Las cadenas de televisión cierran los últimos detalles y anuncian sus nuevos fichajes de cara a la nueva temporada que está a punto de comenzar, entre ellas 8TV, que en los últimos días no ha dejado de anunciar novedades. 

La cadena catalana anunció primero un nuevo programa presentado por el exdirector de TV3 Vicent Sanchís junto a Saúl Gordillo y Pilar Rahola, y ahora ha lanzado otra noticia sorpresa, el salto de ‘La Fábrica’, el programa que Gabriel Rufián presenta en YouTube, a la cadena y podrá verse a partir de septiembre en una versión más extensa que la acostumbrada hasta ahora.

GABRIEL RUFIÁN DA EL SALTO A LA TELEVISIÓN 

La propia cadena ha sido la encargada de confirmar la noticia, algo que también ha hecho el diputado de ERC, que aprovechó el anuncio de 8TV para añadir algunas declaraciones respecto a su relación contractual con la televisión catalana. 

Es un orgullo informar que Gabriel Rufián es uno de los nuestros, ADN 8TV. Produciremos y emitiremos EN EXCLUSIVA una versión extensa de ‘La Fábrica’ con entrevistas de primer nivel”, escribía la cadena en sus redes para anunciar la nueva incorporación a su parrilla. 

‘La Fábrica’, podrá verse a partir de septiembre cada domingo a las 22:00 en 8TV, con Gabriel Rufián como conductor del espacio, en el que cada una de las entregas consiste en una charla entre el político y alguna personalidad del mundo de la cultura, la comunicación, la política o las redes sociales.

Entre las caras conocidas que han pasado por el formato de Rufián durante su andadura en YouTube se encuentran Risto Mejide, Santi Millán, Esty Quesada, Pere Aragonés, entre otros. 

Además, según informa ‘YoTele’, a pesar de su salto a la televisión, ‘La Fábrica’ seguirá manteniendo su esencia aunque incorporará elementos propios de la televisión convencional y, mientras las tres primeras entrevistas del mes tendrán lugar en un plató, la cuarta se trasladará a diferentes puntos de Barcelona

Tras el anuncio de la cadena catalana, el diputado de ERC ha querido pronunciarse al respecto y matizar ciertos aspectos a través de sus redes sociales

El político se mostró muy ilusionado con este nuevo proyecto, y aclaró que “no cobro nada ni tengo ningún tipo de vinculación contractual con nadie. Esto solo lo hacemos porque nos gusta hacerlo”, y añadió que “continuaremos haciendo lo que siempre hemos hecho: intentar que gente diferente simplemente… se escuche”. 

Por el momento, aún no se ha anunciado la fecha exacta del estreno del programa en 8TV.