Daniela Santiago se ha convertido en la gran protagonista de la última entrega de ‘MasterChef Celebrity’ y no precisamente por su buen hacer en las cocinas. 

La actriz de ‘Veneno’ tuvo problemas con Nico Abad y Manu Baqueiro, y además impuso su opinión a la del resto de sus compañeros y cuando les dieron la oportunidad de salvar a alguien por unanimidad, ella decidió, por su cuenta, salvar a Lorena Castell en contra de la opinión del resto de los miembros de su equipo que querían salvar todos a Manu

UNA POLÉMICA SALVACIÓN QUE ENFADA A LA AUDIENCIA

Sin embargo, la polémica noche de Daniela Santiago ya había empezado antes, en la prueba de exteriores Nico Abad elegía a María Escoté para su equipo, en vez de a Santiago y alegaba que era porque “ella cocina muy bien sola, pero, en equipo, no”

Daniela acababa contra todo pronóstico como la mejor de la mejor de la prueba y no dudaba en vengarse de Nico Abad: “Te das cuenta lo difícil que es ser capitán. No quiero hacer leña del árbol caído, pero has tirado de Lorena y María para que te ayuden a hacer el trabajo. Él otro día él fue muy duro tachándome de que fui la peor capitana y hoy se la quiero devolver”, soltaba la concursante que también tuvo palabras para Manu Baqueiro, cuando este quiso defender a su capitán

Primero fue Lorena Castell la que le dijo que no se metiera en algo que, según ella, era entre Daniela y Nico, y más tarde era la propia Santiago la que le espetaba: “es que es una cosa mía y de él. Manu en este entierro nadie te ha dado una vela, cariño”

Al final de la valoración, los jueces daban la posibilidad a los delantales blancos de salvar a un compañero y aunque todos abogaban por salvar a Manu Baqueiro o Pepe Barroso, Daniela Santiago imponía que la salvada fuera Castell

La polémica decisión no tardó en ser muy criticada por la audiencia en redes y fueron muchos los que no dudaron en arremeter una vez más contra el programa y quejarse de que dan demasiada importancia al espectáculo por encima de otras cosas: “Merecía irse Lorena y no Pepe. Pero supongo que por el espectáculo convenía sacarse de la manga una salvación así”, o, “se van el trabajo y la educación. Se quedan el rencor y la toxicidad. ¡Un programa muy educativo”, son solo algunas de las quejas que se pueden leer en Twitter y que dejan claro lo que los espectadores piensan de lo sucedido en el programa.

PEPE BARROSO, NUEVO EXPULSADO 

Tras probar los platos de la prueba de eliminación, los jueces decidían que el octavo expulsado de la edición fuera Pepe Barroso, y mientras él reconocía que “me he quedado con ganas de más”, María Escoté aseguraba que “se va el compañero más querido por todos”

Antes de irse, Pepe quiso dar las gracias “porque habéis conseguido algo que yo no me hubiese imaginado jamás en la vida, que es que me guste la cocina” y destacó que “ha sido una experiencia maravillosa”