Sálvame lleva meses haciendo honor más que nunca a su nombre e intentando salvarse de su desaparición y a su vez intentando salvar las tardes de Telecinco. Sobre todo desde que ha constatado que cualquier intento de competir con Pasapalabra ha terminado en fracaso. No funcionó Ya son las ocho, tampoco la telenovela Café con aroma de mujer y siempre acaba volviendo Sálvame Sandía para llegar hasta el informativo. Desde hace unas semanas, además de sufrir en la franja de ocho a nueve lo hacen también de siete a ocho con la marcha de Sonsoles Ónega a Antena 3, donde estrenó a esa hora Y ahora Sonsoles.

Desde entonces suelen cebar los temas potentes de Sálvame para contarlos a partir de las 19.00 horas y así luchar contra la competencia, pero desde el próximo lunes lo van a intentar con otra gran apuesta: dos concursos: 25 palabras, presentado por Christian Gálvez, de 19 a 20 horas, y Reacción en cadena, con Ion Aramendi, de 20 a 21 horas. Esto debería suponer que Sálvame se redujera dos horas, pasando a emitirse de 16 a 19 horas, pero no va a ser exactamente así.

Según informa Yotele, el programa que presentan Jorge Javier Vázquez, Adela González, Terelu Campos y María Patiño va a durar desde el lunes cuatro horas (pierde una), pero sólo las tres primeras se emitirán en abierto en Telecinco. La cuarta sólo se podrá ver en Mitele Plus. Y esa cuarta será la hora más interesante del programa, la que contendrá los contenidos más atractivos, en un intento de que más espectadores se suscriban (y paguen) a la plataforma premium de Mediaset.