Iñaki López va a estar un tiempo alejado de la televisión, aunque no se sabe cuánto. El presentador vizcaíno lo ha contado en su cuenta de Twitter sin concretar demasiado. Se trata de un problema médico que impedirá que siga al frente del programa Más vale tarde, que presenta de lunes a viernes en las tardes de La Sexta junto a Cristina Pardo.

El portugalujo ha aprovechado el mensaje para destacar la importancia de la sanidad pública, en un tiempo en el que tan de actualidad está. “Ayer, en esa sanidad pública que tanto nos cuida y que tenemos que defender, me encontraron una molestia que me va a tener un tiempo en el dique seco”, ha escrito.

Ha acompañado el texto de una foto en la que aparece junto a su mujer, la también periodista de La Sexta Andrea Ropero, el hijo de ambos y el perro en la playa de Lekeitio. “Afortunadamente, cuento con un equipo de mimos y cuidados que ninguna aseguradora podría igualar”.

Parece que el problema de salud no es demasiado importante, o al menos eso se desprende de su frase final, que invita al optimismo. “Os veo pronto”, ha escrito, y ha recibido el apoyo de muchísimos personajes públicos, entre ellos las propias Andrea Ropero y Cristina Pardo, Jordi Évole, Sandra Sabatés, Adela González, Luis Larrodera, Jesús Maraña y David Summers.