Pablo Motos arrancó la semana en ‘El Hormiguero’ con un comentario que no sentó nada bien a las limpiadoras de los hoteles. Todo empezó cuando el invitado, el actor Antonio Pagudo, confesó su afición por los baños de los hoteles, lo que hizo que Motos recordara un chiste del cómico JJ. Vaquero.

“El cuerpo me pide probar el wáter. Desalojo y, a partir de ese momento, el cuarto es mío. Me siento como en casa”, dijo Pagudo. Aprovechó entonces Motos para recuperar un antiguo chiste de Vaquero: “Con el placer que te limpias con la toalla el culo en un hotel, no lo haces en tu casa. Porque tú te duchas en un hotel y dices: ‘Esto va a quedar impoluto”.

El comentario no gustó al sector de limpiadoras de hoteles, como le advirtió luego a Motos El Monaguillo. “Se han enfadado las camareras de hotel del servicio de los hoteles porque han entendido mal lo que tú has querido contar de las toallas”, señaló el colaborador.

En Twitter aparecieron comentarios del tipo “soy limpiadora en un hotel. Y nada me parecería tan asqueroso que alguien que tenga un poco de educación se limpie el culo con la toalla” o “lo de las toallas en los hoteles... una falta de respeto a las limpiadoras”.

Motos se disculpó y aclaró que se refería a secarse el culo, no a limpiárselo. “Claro, no es limpiarse”, admitió. “Pido disculpas a todos los hoteles, a todas las toallas, a todos los váteres... A todos en general. Me refería a que cuando sales de la ducha... Pues eso…”.