Iñaki López ha comunicado a través de Twitter este viernes por la noche que va a tener que volver a ausentarse de la televisión por un tiempo indefinido después de recaer de la dolencia que lo tuvo de baja 25 días en febrero: un desprendimiento de retina, un año después de haber sufrido otro. Un problema de salud que no explicó hasta el día en el que regresó al plató de Más Vale Tarde, que durante su ausencia presentó en solitario Cristina Pardo.

En aquel momento explicó que unas molestias en su ojo izquierdo lo llevaron hasta el madrileño Hospital de la Paz, donde le diagnosticaron desprendimiento de retina y el 3 de febrero se despidió de la audiencia en Twitter para recuperarse con los suyos. Cuando retornó a La Sexta tres semanas después aseguró, con un cardenal bajo su ojo izquierdo, ver "sólo sombras" con su ojo, algo normal dentro de un proceso que había ido bien.

Pero poco ha durado su tranquilidad, porque menos de un mes después el problema se ha reproducido, y en esta ocasión lo ha sufrido en el ojo derecho. "He recaído. Ahora del otro ojo. No os veré en un tiempo. Gracias por vuestros ánimos. Os echaré de menos", ha escrito el portugalujo en la red social del pájaro azul.