Se hizo popular por su relación con Jesulín de Ubrique y consiguió un hueco en televisión a raíz de su tormentosa ruptura y los escándalos del clan Janeiro. Desde entonces Belén Esteban se ha convertido en un personaje habitual de la televisión, sobre todo de Sálvame, donde lleva como colaboradora los 14 años que dura ya el espacio vespertino de Telecinco, con algún periodo de ausencia por sus problemas de salud relacionados con sus adicciones o su reciente fractura de tibia y peroné que se produjo en el propio plató de su programa.

En varias entrevistas en los últimos tiempos ya ha asegurado que no quiere seguir eternamente en televisión, y que llegará un día en el que la abandonará definitivamente. Pero ha sido ahora cuando ha especificado cuándo lo va a hacer: “Cuando acabe Sálvame, acabo yo”, ha confirmado este miércoles, ante los insistentes rumores (que llevan al menos un año) de que el programa puede ser cancelado en breve al haber ido perdiendo el apoyo de la audiencia.

También ha perdido ese interés del público la propia Belén Esteban, según aseguraba hace unos meses su compañero Kiko Matamoros, al haber estabilizado su vida, no hablar apenas de su expareja ni de María José Campanario.

Además, no le han puesto fácil su continuidad al programa que presentan Jorge Javier Vázquez, Adela González, Terelu Campos y María Patiño, ya que el nuevo Código Ético que Mediaset ha impuesto desde el relevo de Paolo Vasile ha dejado a Sálvame sin muchos de sus protagonistas principales, al haber vetado, entre otros, a Rocío Carrasco, Antonio David Flores, Ortega Cano, Rosa Benito, Olga Moreno, Gloria Camila, Kiko Rivera, Bárbara Rey, Alba Carrillo y unos cuantos más.

De hecho, ya han recortado la duración del programa, en el que han probado infinidad de variantes para recuperar audiencia (Sálvame Lemon Tea, Sálvame Sandía, el talk show de Belén, las visitas de Jorge Javier a casas de los espectadores, cambios de presentadores, nuevos colaboradores…), y ahora sólo dura tres horas en abierto, con una hora más en MiTele Plus mientras en Telecinco se emite 25 palabras