Los rumores eran constantes en torno a la posible remodelación de la parrilla de los canales de Mediaset España, especialmente Telecinco, después de la salida de Paolo Vasile tras ser su consejero delegado desde 1999 hasta finales del año pasado. Y esos rumores se han confirmado con un anuncio revolucionario.
Según ha avanzado El Mundo, Sálvame se emitirá por última vez el próximo 16 de junio, dando así por agotado un modelo que era uno de los principales baluartes de la cadena desde que se estrenó en 2009. La entrada en Mediaset España del nuevo CEO, Alessandro Salem, habría precipitado estos cambios.
Sin embargo, la novedad no está solo en la eliminación del programa presentado por Jorge Javier Vázquez sino también en que, a partir de septiembre, será Ana Rosa Quintana quien se haga cargo de las tardes de Telecinco.
Según estas mismas informaciones, Ana Rosa Quintana seguirá haciéndose cargo del debate político de las mañanas de Telecinco, al menos hasta las próximas elecciones generales.
En busca de nuevas audiencias, “Salem quería cambiar la imagen y los contenidos de la cadena desde que llegó. Él quiere una televisión familiar, respetuosa y amable”, según citan fuentes de la propia Mediaset España.