El festival de Eurovisión 2023 debía haberse celebrado en Ucrania, que fue el país ganador el año pasado Sin embargo, la guerra ha impedido que Kiev se convirtiera en capital de la música, y Reino Unido, cuyo representante ocupó en 2022 el segundo puesto, ha sido el encargado de organizar la gala que este sábado tenía lugar en Liverpool. Pero Ucrania y Reino Unido han trabajado de la mano para organizar el festival que comenzaba con un número musical en el que han participado artistas como Joss Stone y Andrew Lloyd Weber, o los representantes ucranianos del año pasado, y ganadores del Festival 2022. Pero una aparición se ha llevado toda la atención porque Catalina de Cambridge ha querido estar presente y su imagen tocando el piano se ha colado en el vídeo inicial de la gala.

La peineta de Francia

Francia era otra de las muchas favoritas de la noche para conseguir uno de los primeros puestos del festival. La representante gala, La Zarra, actuó en sexta posición y defendió su  "Évidemmet". El jurado profesional le otorgó 54 puntos, y el público le otorgó otros 50. Su puntuación no debió de gustar a la cantante francesa porque cuando la cámara le enfocaba dedicó una peineta a los telespectadores.

Los memes de Croacia

Pero sin duda hay una actuación que no dejó indiferente a nadie es la de Croacia. El grupo Let 3 defendió sobre le escenario su "Mama ŠC!", lo que provocó una reacción inmediata en redes sociales.

Fueron muchos los internautas que buscaron parecidos razonables con el cantante croata.

A otros la actuación de Croacia les recordó otro momento estelar de la historia de Eurovisión.