Sálvame está afrontando sus últimas semanas en antena antes de que el 23 de junio se despida definitivamente de los telespectadores después de 14 años de emisión. Y lo está haciendo sin su presentador estrella, Jorge Javier Vázquez, que lleva tres semanas de baja y que hace unos días publicaba unas palabras que no invitan a pensar en su vuelta antes de que el programa quede definitivamente cancelado. “En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso”, escribía, y lanzaba una despedida. “Hasta siempre. Hasta cuando pueda. Hasta que surja”.

Ante una posible baja tan sensible en la despedida de Sálvame, Belén Esteban ha querido lanzar un conmovedor mensaje al presentador. Al comienzo del programa, ha pedido la palabra, se ha levantado de la mesa, se ha situado en el centro del plató y, antes de nada, ha explicado por qué no estaba maquillada. “Yo vengo hoy sin maquillar como Rosalía porque somos artistas las dos, no me hace falta maquillaje”.

Y entonces, visiblemente emocionada, ha comenzado su mensaje. “Quiero mandar un mensaje a una persona muy especial para mí, una persona con la que yo en 14 años de programa he tenido como 1.200 enganchadas. Jorge, esto va para ti. Te quiero decir que el día 23 acaba Sálvame, el programa del que tú y yo y nuestros compañeros tenemos que estar muy orgullosos. Hemos tenido muchas críticas, cuando hacíamos un 20 y 30 de audiencia no había cojones a meterse con nosotros; ahora todo el mundo nos critica. Jorge, el día 23 tienes que hacer un esfuerzo. Sé que estás de baja porque no te encuentras bien, pero el día 23 tienes que estar aquí, porque yo, todos mis compañeros y toda la gente de España te necesita.He hablado contigo personalmente, conversaciones privadas que no voy a revelar en mi vida. Solamente te quiero dar las gracias de las cosas tan bonitas que me has dicho en esas conversaciones".

En ese momento le costaba aguantar sin soltar alguna lágrima. "No lloro de pena, lloro de alegría. Sálvame acaba, pero no lloro por que acabe Sálvame, porque es verdad que tenemos que descansar, que tienen que venir cosas buenas. Sólo te quiero decir que el día 23 me gustaría que estuvieras a nuestro lado, porque te echamos de menos, y para mí el mejor presentador que ha habido en Mediaset y en España se llama Jorge Javier Vázquez, y esto va por ti. ¡Te quiero!", finalizó y comenzó a aplaudir.

Eso sí, antes de volver a su sitio ha querido enviar un mensaje a sus sustitutas, Sandra Barneda (en verano) y Ana Rosa Quintana (a partir de septiembre): "Deseo de todo corazón que los programas que vienen vivan lo que hemos vivido aquí los que llevamos 14 años y que hagan las audiencias que hemos hecho. Sandra, Ana Rosa, os deseo todo el éxito del mundo y a Mediaset os mando un beso".