Queda poco más de un mes para que se celebren las elecciones generales del 23-J y Pedro Sánchez ha sido invitado a varios programas de televisión. Tras el polémico anuncio de Jordi Évole en Twitter sobre su entrevista con el presidente el próximo domingo 25 de junio en 'Lo de Évole', Sánchez acepta las invitaciones de 'El Hormiguero' y 'El Intermedio'.

El presidente español está citado en el plató de 'El Intermedio' con Wyoming el próximo martes 20 de junio y también será recibido en el programa de Pablo Motos el próximo martes 27, siete años después de su entrevista en 2016 con el presentador de 'El Hormiguero'.

Con las elecciones generales acercándose, 'El Hormiguero' también invitará al líder del Partido Popular, Alberto Núñez-Feijóo, que acudirá tan solo un día después de la visita de Sánchez. El presidente se encuentra inmerso en una gira de entrevistas y ha aprovechado su paso por los micrófonos de 'Más de uno' con Carlos Alsina para volver a insistir a su rival a encontrarse cara a cara en un debate:

El líder socialista manifestó su desagrado por la falta de objetividad de los medios de comunicación tras las elecciones municipales y autonómicas: "Desde la posición de dominio que tienen en las grandes empresas, en los grandes medios de comunicación se va a desatar una campaña, ya lo han hecho, aún más feroz de insultos y de descalificaciones. Veremos en programas de máximas audiencias a gentes que solo se representan a ellos mismos pontificar e insultar sin derecho a la contestación ni a la réplica. Se van a inventar barbaridades, nada es nuevo, porque lo que están haciendo es copiar los métodos de sus maestros norteamericanos".

El presentador de 'El Hormiguero' respondió así al presidente: "Por si acaso se refiere a nosotros, yo le renuevo la invitación a nuestro presidente del Gobierno, que no quiso atender en las últimas elecciones", y añadía: "Yo estaré encantado de recibirle y darle la hora entera para que replique y diga lo que quiera. También me parece que si un presidente del Gobierno le pide a una televisión ir, cuesta entre uno y tres segundos decirle que sí. Pero, bueno, igual no éramos nosotros y era Wyoming".

Otras visitas de dirigentes políticos

'El Hormiguero' descolgó el teléfono y contactó con Yolanda Díaz y Santiago Abascal, con el fin de conceder una entrevista a los principales líderes políticos de cara a las elecciones, pero ni programa ni invitados pudieron ponerse de acuerdo para fijar una fecha.

En las anteriores elecciones generales de 2019 el programa contó con la visita de Santiago Abascal, que reunió a más de 4 millones de espectadores entre las 21:54 y 22:50 horas (23,5%), que generó una campaña en contra del programa. Ese boicot fue el más exitoso de toda su historia.

La visita de Santiago Abascal se colocó en el 'Top 3' por detrás de Isabel Pantoja y Bertín Osborne.