Pedro Sánchez ha aceptado la invitación de El Gran Wyoming y ha visitado el plató de 'El Intermedio', donde, entre pregunta y pregunta sobre política, se ha colado alguna que otra en clave de humor.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, bromeaba el pasado martes con el presentador Wyoming y una imitadora de Yolanda Díaz, líder de Sumar, en una entrevista enmarcada en las elecciones generales del 23-J.

"Yolanda, lo sabes, yo contigo al fin del mundo. ¡Con lo que hemos sufrido durante estos últimos años!", ha respondido Sánchez a la imitadora, que le preguntaba qué pensaría sobre ser su vicepresidente tras las elecciones. "Tú y yo tenemos mucho futuro juntos", le aseguraba la imitadora.

Durante la entrevista, el líder del PSOE volvió a aprovechar la oportunidad de estar ante los medios para retar a Alberto Núñez-Feijóo a un cara a cara en directo, para "contrastar información y propuestas" y "dejar atrás años de difamación e insultos".

La entrevista navegaba las aguas entre la política y lo personal. "Si pierdes las elecciones nos podemos ir a una isla de esas donde encierran a la gente", le proponía Wyoming. "Si gano las elecciones, te invito a dar una vuelta en el Falcon", ha prometido Sánchez.

Preguntas de los ciudadanos

Pedro Sánchez confesó no conocer lo que cuesta un kilo de tomates pera, pero lamentó el alza de los precios en el pan o el litro de gasolina: "Está caro".

Entre pan y gasolina apareció la ropa interior. "Para poder votar con criterio, los ciudadanos necesitamos información, certeza, etcétera. Díganos, presidente, ¿usa usted bóxer o slips?", le preguntó Wyoming, que leía la pregunta. "Anda que si te digo que no llevo nada de eso...", respondía Sánchez entre risas.

El auge de Vox

Al preguntarle por el auge del partido de ultraderecha, Pedro Sánchez ha respondido tajantemente: "La ultraderecha está más en romper consensos, ya sea la violencia de género o el cambio climático. Pero más peligroso que Vox, defendiendo esta agenda contra reformista, es un PP que asume los postulados de Vox".

Además, Sánchez ha criticado las declaraciones de Feijóo sobre la violencia machista y el "divorcio duro" del candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat.

Sobre el feminismo

Sánchez ratificó sus polémicas palabras sobre que el feminismo "incomoda": "Me refería a distintos estudios demoscópicos que demuestran que hay hombres y mujeres que se sienten incómodos por algunos discursos feministas, y abogué por un feminismo más integrador. Tenemos que contar con todo el mundo en una causa que nos interpela a todos, y en ese avance tenemos que estar todos". El presidente español considera que con esa apuesta integradora "no se da argumentos a líderes políticos como el de Vox".

Sánchez asegura que un Partido Popular que asume en primera persona los postulados de Vox es más peligroso: "El presidente de la asamblea de Baleares que dice que 'las mujeres son más agresivas que los hombres porque no tienen pene' está al frente de esa asamblea autonómica por el PP.

"Cuando el PP asume la violencia intrafamiliar como contraposición a la violencia de género, está asumiendo los marcos y los postulados de la ultraderecha", ha añadido.

Wyoming le ha preguntado si seguiría al frente del PSOE en caso de perder las elecciones. Sánchez ha respondido que él "sale a ganar". Por último, ha recalcado que España "no se merece un Gobierno de Feijoo con Abascal".