El programa de anoche de ‘Lazos de Sangre’ de TVE tuvo como protagonista a Chabeli Iglesias. En el documental, fue ella misma la que lo dirigió, para ofrecer su opinión sobre los casi 80 años de su padre, Julio Iglesias. En el trascurso del mismo, fue desvelando algunos de los sucesos más destacados del artista y de otros miembros de la familia, que seguramente darán que hablar en estos días.

Chabeli Iglesias aprovechaba la oportunidad para presentarse ante los telespectadores: “Soy María Isabel Iglesias Preysler. Aunque tengo más de 50 años, para mi padre siempre he sido y seré su niña”. Después, dijo ser la “consentida de papi”, junto a Julio José Iglesias, su hermano, que la acompañó en su rol de narradora en ‘Lazos de Sangre’ anoche. “Siempre he tenido una relación muy estrecha con papá. Julio José siempre me ha dicho que soy la mimada.” Por su parte, el cantante confirmó las palabras de Chabeli: “Te quiere más que a Enrique y a mí. A ti te ha escrito una canción. Yo no le di la importancia que tenía en ese momento”, en referencia a la canción ‘De niña a mujer’, compuesta por su padre.

Otro de los capítulos que ha pasado el programa ha sido el accidente de tráfico que sufrió Chabeli Iglesias la noche que cumplió 20 años de edad. Como consecuencia, al cabo de unos meses, le detectaron un coágulo en la espalda, que, a su juicio, le “cambió su vida”. Julio José también recordó ese momento: “Papá lo que siempre me dice que un día se levanta y no puede andar, que tiene poca movilidad y es cuando él de verdad se da cuenta de que ha tenido un accidente grave y sobre todo en esa época, cuando no había los avances que hay ahora”.

El documental también repasó el momento en el que Isabel Preysler estaba embarazada de Chabeli, coincidiendo en una época en la que no estaba bien visto tener hijos fuera del matrimonio. Según recuerda, fue por ella que “se tuvieron que casar”. Asimismo, confiesa que en su infancia daba “mucha guerra a sus hermanos”, remarcando lo “traviesos” que eran: “Ya cuando viene Enrique, pues ya con dos chicos, hay más competitividad y se ponían a jugar en plan bruto. Cuando nos juntábamos los tres dábamos mucho revuelo a la casa. Había mucho movimiento”.

La separación de sus padres

Con motivo de las constantes giras musicales de Julio Iglesias, Isabel Preysler tuvo que criar sola a sus hijos. Años más tarde, se divorciaron, y el artista se marchó a Miami, dejándole toda la custodia de los pequeños a su exmujer. Julio José, entre risas, afirmó que no se dieron cuenta: “Yo creo que me enteré cuando nació Tamara Falcó”.