La clave del éxito de 'Sálvame' siempre fue la personalidad de sus protagonistas, de Jorge Javier Vázquez y de ciertos colaboradores fijos en cada emisión. Durante su recorrido en las pantallas, el programa tuvo altibajos y momentos destacados de sus personajes. No obstante, un tema que casi no se ha tratado ha sido los problemas con las drogas que vivirían algunos de ellos y que habrían reconocido.

En el podcast 'Querido Hater' de Malbert, David Valldeperas habló respecto a esa cuestión: “Como director, yo creo que, si ha habido alguien que ha estado en directo 'esquiando', en el momento que ha perdido el control se le ha sacado del plató. Al menos, en los programas que yo he dirigido”. Y también hizo mención a Belén Esteban, en el instante en el que se arrancaba el micrófono en pleno directo y se marchaba a su casa: “Entraba y salía, yo creo que estaba muy controlada. En su mala época podía tener una explosión y lo primero que hacía era irse”. Sobre Belén, ella siempre se refirió a esa etapa como “una enfermedad”, viéndose obligada a dejar el programa para recuperarse y volver, totalmente renovada.

Sin embargo, un caso del que no habló fue del de Kiko Matamoros. El conocido colaborador aseguró hace un año en una entrevista en el ‘Deluxe’ ser “adicto” a la cocaína. “Soy cocainómano desde los quince años. No he tenido nunca un problema grave por esa adicción, pero no he dejado de consumir. No ha condicionado mi vida, pero sí de alguna manera mis relaciones”, reveló en aquel entonces. Aunque, actualmente, él mismo ha aclarado que está desintoxicado. Otra protagonista de ‘Sálvame’ que se ha pronunciado sobre consumo de drogas fue Karmele Marchante, que abandonó su puesto en 2016. En su regreso, acusó al equipo de “maltrato, acoso y mentiras”, confesando que en los camerinos y baños existían “carreras de drogas y órdenes de la dirección para desvirtuar aconteceres para mayor audiencia”.

El fin de 'Sálvame'

Asimismo, David Valldeperas calificó de “golpe de estado” la cancelación del formato televisivo. Asimismo, contó que conoció la noticia gracia a la prensa y que fue algo que dejó “destrozado” al equipo. “Cuando decides dar un giro, se reúne a las personas y se les cuenta el futuro que esperas de eso. Pero hacerlo por detrás, no nos lo merecíamos. Me sentó fatal, me cagué en todo”.