Begoña Vargas y Pedro Alonso visitaban este martes el plató de ‘El Hormiguero’ para presentar una de las series más esperadas del año, ‘Berlín’, la precuela de ‘La Casa de Papel’ sobre los orígenes del carismático personaje al que da vida el actor gallego y que se estrenará en Netflix el próximo 29 de noviembre. 

Pablo Motos ha recibido a sus nuevos invitados y no ha tardado en interesarse por la nueva ficción del universo de ‘La Casa de Papel’ y especialmente por el espacio temporal en el que se sitúa la trama. 

PEDRO ALONSO Y BEGOÑA VARGAS PRESENTAN BERLÍN 

Pedro Alonso ha sido el encargado de explicar en qué momento se sitúa la nueva historia de su personaje y qué diferencias existen con la serie original. 

"Técnicamente, es una precuela, pero en el metaverso habría un Berlín de 'La casa de papel' y este estaría en otra clave energética, en otra galaxia. De hecho, es otra serie", comenzaba explicando el actor, "es más comedia, más comedia romántica. En 'La casa de papel' les robamos las series de ladrones a los anglosajones y en 'Berlín' les hemos robado el romanticismo a los franceses", añadía. 

El presentador también ha mostrado curiosidad por saber cuál es el botín que quiere robar la banda liderada por Berlín. 

"Vamos a hacer un trampantojo y al final vamos a robar 44 millones de euros en joyas, aunque todo eso al final para Berlín es un pretexto, una especie de mecanismo, para que toda la gente de la banda, que es una gente trastornada y perturbada, sienta cosas de una forma genuina como si fuera la primera y como si fuese la última vez, pero vamos a robar 44 millones de euros en joyas", desvelaba el intérprete vigués, que también revelaba que no faltarán los romances en esta nueva serie. 

"Claramente, nos hemos lanzado a la comedia romántica, al espíritu mediterráneo supercaliente y todas las personalidades, todos los roles en torno al personaje de Berlín, todos los personajes de la banda, están entregados al romanticismo de una forma desatada, pero cada uno a su manera. Eso sí, al romanticismo en clave de Berlín, que es una forma de darle la vuelta y subvertir la comedia romántica", explicaba. 

BEGOÑA VARGAS REVELA LA ENFERMEDAD CUTÁNEA QUE SUFRE 

Begoña Vargas también habló en su paso por ‘El Hormiguero’ sobre Cameron, el personaje que interpreta en la serie. 

"Mi personaje tiene un pasado un poco vertiginoso, volcánico, y llega a la banda como una aprendiz de ladrona", explicaba la actriz y confesaba que "Cameron es mucho más valiente que yo. Yo no sé si podría robar, la verdad. Yo no he robado en mi vida, se me da fatal, me pongo supernerviosa", aseguraba. 

Además, la intérprete de ‘Alta Mar’ también quiso aprovechar su paso por el programa de Antena 3 para hablar de la enfermedad cutánea que sufre desde pequeña, dermatitis atópica, y darle visibilidad. 

"La dermatitis atópica es una enfermedad que está muy conectada con la ansiedad, con el estrés, con todo lo emocional, pero realmente no se sabe de dónde viene. En mi caso no es grave, porque hay gente que sí tiene dermatitis atópica grave, pero a veces he ido a rodar con brotes de dermatitis atópica. Como personaje público, quiero hablar de ello porque hay gente que la sufre, que se siente insegura y que intenta taparla. Yo ya he dejado de taparla porque hace tiempo asumí que es parte de mí", exponía Begoña sobre su enfermedad y subrayaba que "quería hablar de ello para que quien sufra dermatitis atópica no se sienta desamparado".