Operación Triunfo acumula a sus espaldas 12 ediciones que se han emitido durante 22 años. Por el talent han pasado decenas de participantes, algunos de los cuales han conseguido convertirse en los artistas más consagrados del panorama musical.

Aunque muchos otros no hayan conseguido una fama arrolladora, han conseguido alcanzar su sueño de poder dedicarse a lo que más les gusta: la música.

Es el caso de Xavier Dealbert, de 'OT 5', una edición de éxito en audiencias de la que salió uno de los himnos más recordados del programa: "Adelante".

Dealbert, que ha estado más de 10 años apartado de la música, concedió una entrevista el pasado viernes al portal Formula TV, donde contó muchas anécdotas de su paso por 'Operación Triunfo 2006'.

Según contó Dealbert, que fue el segundo expulsado de su edición, la academia estaba llena de cámaras, incluso en las habitaciones. "Me cambiaba dentro de la cama porque había cámaras", llegó a explicar el cantante.

La presión de las cámaras era tan grande que hasta la masturbación era algo impensable en la academia: "Fue la primera vez en mi vida que no me toqué en 24 días".

Aunque hubiera cámaras en las habitaciones, Dealbert señaló que el programa les facilitaba preservativos. "Nos ponían preservativos por si pasaba algo, pero los usábamos de broma".

Víctima de una estafa

El artista, que fue expulsado en la gala 3 frente a José Galisteo, aseguró que tras abandonar el talent fue víctima de una estafa. Un individuo que se hacía pasar por manager desde la cárcel le prometió una carrera musical, y para que resultara creíble le citaba en hoteles de lujo y le pasaba a recoger en vehículos de alta gama.

Según consideró Dealbert, querían usarle de cebo "para estafar a más gente". Este episodio traumático le provocó alejarse de los escenarios durante 10 años, dejando aparcado un disco que había grabado en 2009: "Me derrumbé tras 'OT' y estuve 10 años sin cantar, trabajando en Media Markt".

Pese a ello, el cantante ha vuelto a la música y se encuentra presentando el álbum que grabó hace 15 años, donde además tiene colaboraciones con sus compañeros de 'OT' Moritz y Saray Ramírez.

"Mi disco se iba a llamar 'XD', pero el diseñador me dijo que o lo cambiaba o no trabajaba conmigo", señaló Dealbert al portal de televisión.

Relación con sus compañeros

Aunque han pasado 18 años, Dealbert aseguró que mantiene una muy buena relación con sus compañeros de edición.

Una de las grandes favoritas de 'OT 5' era la canaria Saray Ramirez, de la cual Dealbert es cuñado a día de hoy: "La puse en contacto con mi hermano".

Lorena Gómez, Jorge González, Eva Carreras o Mayte Macanas son alguno de los excompañeros de Dealbert con los que el cantante tiene una comunicación casi constante a través del grupo Whatsapp que tienen, que según han confirmado otros participantes de esta edición en varias entrevistas se llama "Adelante".

Sin embargo, dos de los triunfitos más carismáticos de esta edición no están en el grupo: Ismael y Vanessa. “Yo no quiero saber nada. Os quiero mucho pero no me molan estos rollos de Whatsap”, fue la explicación de la catalana para no entrar al grupo.