‘El Hormiguero’ está teniendo una semana de lo más variada entre sus invitados, y este miércoles tocaba el turno de recibir en el plató a los hermanos Márquez, que este año no solo serán rivales en las pistas sino también compañeros de equipo

Marc y Álex se mostraron de lo más naturales y divertidos durante su visita a Pablo Motos, algo a lo que Marc está más que acostumbrado, ha visitado el plató de Antena 3 en más de 12 ocasiones, y mantuvo un gracioso pique con su hermano pequeño, al igual que ocurre cuando ambos se suben la Ducati Desmosedici. ¿Pesa más la rivalidad o el compañerismo? 

Los pilotos lo tienen claro. “El primer rival es el compañero de equipo, pero en este caso es diferente”, aseguraba Marc, y añadía que al tratarse de un hermano “siempre intentas ayudar”

Aun así, se han mostrado muy sinceros y han confesado que aunque se llevan muy bien han tenido algún que otro problema dentro del box, el primero de ellos la posición. 

“Toda mi carrera la he hecho en el lado derecho”, explicaba el mayor de los hermanos, pero ese lado lo ocupaba Álex y tal y como informaron a Marc, su hermano no estaba dispuesto a cedérselo.

“Somos supersticiosos los pilotos, queremos el lado en el que siempre nos ha ido bien”, destacaba Marc, mientras Álex entre risas replicaba a su hermano, asegurando que “se te había acabado la suerte”.

MARC MÁRQUEZ: DE HONDA A DUCATTI

Marc Márquez también habló durante su visita a ‘El Hormiguero’ de su cambio de equipo, dejó Honda para comenzar una nueva etapa en Ducatti. 

Costó mucho la decisión, pero, una vez que la tomas, es la buena. Hay relaciones de amistad que están allí, patrocinadores de toda la vida… En la carrera de un deportista a veces hay momentos límite que necesitas hacer esto para continuar tu carrera. Tocaba”, explicaba el piloto, que destacaba que aún está en periodo de adaptación dentro de Ducatti. 

Cada moto tiene sus secretos para hacerla funcionar. Yo vengo once años pilotando en el mismo estilo de moto. Ahora me tengo que esforzar en muchas partes del circuito para no tener los vicios de la otra moto”, contaba.

DOS HERMANOS MUY UNIDOS CON UNA CURIOSIDAD FÍSICA EN COMÚN 

Marc y Álex están muy unidos y aunque ahora comparten equipo, sus objetivos para esta temporada son muy diferentes

Para Marc, su hermano pequeño tiene que marcarse como objetivo llegar al ‘top 5’.

“Si tiene la paciencia que creo que tendrá, puede llegar muy arriba a final de año. Que no se caliente”, mientras que considera que él debe ser realista y no puede marcarse aún como objetivo ir a por el Mundial: “Llevo dos años sin ganar una carrera, no puedo pretender afrontar un año pensando en ganar el Mundial”.

Los objetivos no son la única diferencia entre ambos. Los dos son muy diferentes físicamente, pero comparten una curiosidad física: Marc mide 1,69, mientras que Álex 1,80, pero los dos pesan exactamente lo mismo, 65 kg.