El fichaje de David Broncano por RTVE es ya una realidad. Así se confirmó este miércoles tras la celebración de un Consejo Extraordinario de RTVE. Lo hará tras aceptar un contrato de dos años, a 14 millones por temporada, y en la segunda se podría cancelar o renegociar las condiciones si en los primeros seis meses no se alcanza una cuota de pantalla del 7,5 %, según han señalado otras fuentes.

Un salto de Movistar Plus+ a la televisión pública que no ha dejado a nadie indiferente. Sí hace unos días era Pablo Motos juntos a sus compañeros de 'El Hormiguero' quienes comentaban el que posible desembarco del presentador de 'La Resistencia' a RTVE, esta misma semana Jorge Javier Vázquez entraba a valorar la reacción del programa de Antena 3 a la propuesta de la televisión pública a David Broncano.

Las alusiones de David Broncano en 'La Resistencia' a su fichaje por RTVE

Pero si hay una reacción que se esperaba, esa era la del principal protagonista de la noticia, David Broncano. Tras confirmarse su fichaje por RTVE, David Broncano dirigía su programa en Movistar Plus+. Pese a que fue un tema del que casi no se habló, lo cierto es que hubo dos alusiones del presentador de 'La Resistencia' a la que fue una de las noticia del día.

La primera de ellas fue cuando el presentador descubrió que uno de los colaboradores de la noche era Ernesto Sevilla. Una sorpresa que agradeció no conocer para sentir la emoción de volver a verle. Tras su reacción, Ricardo Castella comentó que sí se lo habían escrito en el mail diario del programa, pero él no lo había visto: “Sí, si sabes que muchas veces me lo leo pero es que justo hoy...”. Una respuesta con la que, probablemente, estaba haciendo alusión a la noticia de su fichaje y al revuelo causado por ello.

Te puede interesar:

Durante la entrevista a Adriana Torrebejano y Carlos Areces, protagonistas de la serie Muertos SL, la actriz relataba que venía de “otro proyecto que no podía contar”. Al intentar sonsacárselo, tanto el actor como el presentador empezar a enumerar canales: “¿Es para Antena 3?, ¿para Telecinco?...”. Hasta que David Broncano dijo: “¿Es para te-le-vi-sión...Canaria?”, momento en el que alguien del público gritó “¡uyyy!” porque casi pronuncia “Televisión Española” y provocó la risa del presentador. “Al palo eh, casi, casi”.