'El Conquis' afronta su etapa final y la crispación entre los concursantes son cada vez más evidentes.

La llegada de la etapa unificada ha hecho que algunos concursantes hayan dejado de pensar en sus excompañeros de equipo para comenzar con una estrategia individual.

Aunque los participantes de ambos equipos pactaron ayudarse en la etapa unificada a través de las estrategias a la hora de nominar en las asambleas, algunos concursantes ya están jugando sus cartas.

Es el caso de Jokin. El que fuera el ganador de la 18ª edición junto con Ainize Lizarralde, optó la semana pasada por poner en riesgo a sus excompañeros Piches para tener más opciones de llegar a la final.

Si el guipuzcoano Txubi dio su nominación directa a Luisito para que Junego tuviera más opciones de quedarse, esta semana fue Jokin quien otorgó la nominación directa, y no siguió la misma estrategia.

Los Piches mostraron su indignación después de que Jokin nominara directamente a Txubi, uno de los favoritos a ganar el concurso, poniendo en peligro a Azu y Luisito.

Mientras se realizaba el duelo, Lobo, que se quedó en el campamento, expresó su malestar por la decisión "egoísta" de Jokin, criticando que ellos nominaron a Junego para ponérselo más fácil a Luisito y Annie, cuando podían haber nominado a Jokin.

Tensa discusión

Tras la llegada de Txubi al campamento, los concursantes creyeron que Azu, Ari y Luisito eran los expulsados de la semana, aunque este último estaba aún terminando el duelo.

Al pensar que dos de los concursantes Piches habían caído eliminados, Lobo mostró su malestar antes de comenzar el juego que se emitirá este lunes.

"Has jugado fatal. No piensas más que en ti. Ojalá pierdas y no llegues a la final", le recriminó Lobo.

"Yo diferencio entre juego y amistades", respondió Jokin, pero el de Magallón continuó reprochándole que ellos le "salvaron" la semana pasada al nominar a Junego para ponérselo más fácil.

Las redes muestran su apoyo a Lobo

A unas horas de que se emita el episodio, las redes ya están mostrando de forma unánime su apoyo a Lobo. "Team Lobo sin duda alguna, los hechos hablan por sí solos", comenta un usuario en en el avance ofrecido por el programa en Instagram.

"Jokin tiene miedo de enfrentarse a un fuerte, no confía tanto en sí mismo. Espero que no gane", critica otro.

Vuelve la prueba del laberinto

Este lunes los participantes volverán a verse las caras con el laberinto, pero esta vez de forma individual.

Con los ojos tapados y engrilletados, saldrán desde el centro y deberán conseguir un banderín que se encontrará en los vértices del laberinto. Veremos si todos los concursantes son capaces de superar la prueba y no terminan al borde de sufrir una hipotermia, como e el último juego del laberinto.