Este martes, 18 de junio, Jorge Javier Vázquez dirigió la gran final de 'Supervivientes'. Una gala en la que no faltó la llegada en helicóptero de los finalistas, las pruebas, los reencuentros y, por supuesto, la emoción. Un sentimiento al que hacía referencia el propio presentador al inicio de la gala: "No sabéis la emoción que me produce entrar a plató y decir: bienvenidos a la gala final de Supervivientes 2024”. Una edición que ha durado un total de 104 días que se ha visto respaldada por la audiencia.

Después de que, el pasado domingo, Gorka Ibarguren fuese eliminado, Rubén Torres, Pedro García Aguado y Marieta eran los cuatro finalistas de la edición. El primero en quedar eliminado y, por lo tanto, el que ocupaba la cuarta posición era Arkano.

Tras la eliminación del rapero, Rubén Torres, Pedro García Aguado y Marieta se enfrentaba a la primera prueba de la noche. Una prueba en la que los supervivientes tenían que colocar varias piezas en una plataforma para poder subir hasta lo alto y encender la antorcha. El primero en conseguirlo fue Rubén Torres y, el último, Pedro García Aguado.

Minutos después, Rubén Torres y Marieta se enfrentaron en la última prueba. Encadenados dentro del agua, los concursantes tenían que encontrar las llaves que liberaran sus candados. Una prueba en la que Rubén Torres salía victorioso y conseguía el pase a la final. Pedro García Aguado y Marieta se sometían a la última expulsión. Marieta era quien, por decisión de la audiencia, ocuparía el tercer lugar.

Pedro García Aguado se convierte en el ganador de la edición

Pedro García Aguado o Rubén Torres, uno de los dos se iba a convertir en el ganador de la edición y el poseedor del cheque de los 200.000 euros.

Te puede interesar:

Una decisión que no fue nada fácil para la audiencia y así se reflejó en los porcentajes ajustados, del 54% contra el 46%. "El público ha decidido que el ganador de Supervivientes 2024 sea Pedro", anunciaba Jorge Javier Vázquez. El coach de 'Hermano Mayor' conseguía así superar al concursante que había batido récords de collares de líder.