Este lunes, 7 de abril, los seguidores de 'El Conquistador del Fin del Mundo' pudieron disfruta de una nueva entrega de "la aventura más extrema de la televisión vuelve con nuevos retos y paisajes impresionantes".

Los Guabanes se fusionan con los Corocotes, pero no es suficiente

Un nuevo programa en el que confirmó la fusión de los Guabanes con los Corocotes. Tras la extinción del equipo amarillo, los cinco concursantes Minions que quedaban en la aventura se integraron al equipo Corocote, cuyo capitán es Gorka Ibarguren. La primera prueba a la que se han enfrentado ha sido para pelear por la inmunidad. Lo han hecho en la prueba de la tirolina donde, tal y como apuntaban desde el propio programa, “ha dejado al descubierto las debilidades del recién estrenado equipo, y Gorka ha vuelto a salir perdiendo”.

Una eliminación y un abandono dejan 'El Conquis' con dos concursantes menos

El primero en despedirse de la aventura, antes incluso de jugarse el juego de inmunidad, fue Sebas. El colombiano no ha podido soportar más el dolor de oído que arrastraba desde hace semanas y finalmente ha decidido irse a casa, dejando a su equipo, por primera vez en toda la aventura, en minoría,

"El juego de inmunidad ha resultado ser un cara a cara muy reñido hasta el final en el que el equipo Corocote ha llevado la delantera, hasta que los Yocahus han conseguido una remontada épica, gracias al impecable trabajo de Nahikarita, que ha terminado en empate. La ikurriña se ha decidido en un todo o nada donde los capitanes han tenido que elegir a su mejor baza para ganar. Joana no ha tenido ninguna duda en elegir a Nahikarita tras su exhibición en el juego, pero la decisión para Gorka ha puesto encima de la mesa la poca confianza en los suyos a la hora de enfrentarse a la Yocahu en el desempate. Un cara a cara entre Santa y Nahikarita en el que ha destacado la torpeza del Corocote y la rapidez de ella, que ha dado la victoria a los de Joana, que ganan por tercera semana consecutiva. Un nuevo triunfo para los rojos que ha dejado de capa caída a Gorka una semana más y que ha visto como volvían a pintar la cara a Santa", detallan desde el programa de EiTB.

Mientras los Yocahus daban la inmunidad a Pati, los antiguos Gubanes ponían el punto de mira a los Corocotes, que veían como todas la nominaciones iban hacia el bando azul. “La primera damnificada de esta fusión entre equipos ha sido Ainhoa, que finalmente ha salido nominada. La tercera nominada ha estado en manos de su capitán, que ha decidido seguir con la estrategia de mandar a los más débiles y en este caso ha sido Koty, que llevaba un par de días enferma. Un hándicap que ha servido de excusa para la argentina, que según ella ha influido en el desenlace del duelo, al que ha llegado con las fuerzas muy mermadas, pero con la firme intención de quedarse, aunque finalmente no ha sido así”, relataban desde ‘El Conquis’.