"Llevo seis años aguantando que me llaméis viejo", decía entre risas Frank Blanco en 2019 al anunciar que dejaba Zapeando. El presentador estuvo al frente del programa desde sus inicios en 2013. Según Blanco, había llegado la hora de cambiar.
Seis años después, Frank Blanco acudía al pódcast 'Te va a picar', de Álex Suárez-Concha y Alejandra Castello. Allí, uno de ellos le preguntaba de manera directa: "¿Por qué te fuiste de 'Zapeando'? ¿Te fuiste o te invitaron a irte?". El presentador respondía de manera clara: "Pues te voy a contestar porque esto no lo he contado nunca". Castello se sorprendía ante la posible exclusiva: "¿Lo vas a contar aquí?".
"Yo pensaba en mí: "No hagamos ruido, que esto no se nos vaya de madre". Pero no fue decisión mía, aunque lamentablemente así lo vendí y eso es lo que dije. En aquel momento yo pensaba que jugaba más a mi favor decir que era una decisión mía que no contar la verdad, que me pareció una cosa un poco fea...", explicó claramente Frank Blanco.
El presentador no dudó en dar detalles sobre la forma en la que le informaron de que no seguiría presentando el programa: "Aquí lo que me pareció feo es que yo me iba a ir de vacaciones de verano un viernes y se esperaron a ese mismo viernes por la mañana para tener la conversación conmigo".
Además, tenía claras las intenciones de la dirección y las suyas propias: "Si hubiese dependido de ellos, ese día hubiera sido mi último programa. Yo no coincidía con esas decisiones. Conseguí irme de vacaciones, volver y cerrar toda la temporada y hacer el relevo como yo consideraba que se tenía que hacer con Dani Mateo".
"'Zapeando' era mi hijito"
Por otro lado, Blanco no dudó en mostrar autocrítica: "De hecho, yo los últimos meses de mi 'Zapeando' era un 'Zapeando' muy extraño. Que tampoco me extraña que dijeran pues mira que lo presente otro porque yo... daba un poquito de guerra diciendo: "Es que esto que estamos haciendo, estamos desnortados"".
Aún así, el presentador no ha tenido malas palabras para el que fue su sustituto, Dani Mateo, y que ya lleva seis años al frente del programa: "A veces pasa que cuando a ti te sustituyen por alguien, tú te enfadas con ese alguien. Yo no me enfadé con Dani Mateo porque no hay que equivocar nunca en estas cosas al enemigo. Otra cosa es que a mí no me parecía bien, pero yo no tengo nada en contra de él". "'Zapeando' era mi hijito y yo quiero lo mejor para mi hijito. Con lo cual, le deseo lo mejor al programa y le deseo lo mejor al futuro conductor", finalizó Frank Blanco.