Síguenos en redes sociales:

Tenso choque ideológico entre Mariló Montero y David Broncano: "La tauromaquia es arte, no maltrato"

La presentadora navarra acudió a promocionar MasterChef Celebrity 10, pero su entrevista derivó en un debate político sobre la pluralidad en RTVE, la libertad de expresión y los toros

Tenso choque ideológico entre Mariló Montero y David Broncano: "La tauromaquia es arte, no maltrato"TVE

Lo que prometía ser una entrevista más ligera para presentar su participación en MasterChef Celebrity 10 terminó convirtiéndose en contienda ideológica. La tensión en el plató se podía cortar a cuchillo. Mariló Montero visitó este martes La Revuelta, el programa de David Broncano en La 1, y en lugar de hablar de gastronomía y televisión, terminó enfrentada dialécticamente con el presentador en un debate que dividió opiniones, aunque siempre en un tono respetuoso. Ni siquiera llegaron a sentarse.

El intercambio arrancó con un comentario de Broncano sobre Ana Rosa Quintana, a quien acusó de criticar su fichaje en RTVE por considerar que el Gobierno “pone cómicos en la televisión pública”. Montero salió al paso para matizar: “No creo que Ana Rosa tenga amargura hacia ti, más bien es un encargo de Pedro Sánchez por construir una televisión pública unidireccional”. Ante la pregunta directa de si compartía esa opinión, la navarra admitió: “Casi sí”.

Pluralidad ideológica y televisión pública

El debate pronto viró hacia el papel de la ideología en los medios. La estellesa cuestionó la supuesta inclinación de izquierdas en RTVE y reclamó mayor pluralidad: “El periodismo debería ser libre e independiente y da la sensación de que últimamente no puede serlo”.

Broncano respondió con ironía, señalando que “es contradictorio que haya gente con gran presencia mediática diciendo que no se les deja hablar, cuando lo hacen en prime time con absoluta libertad”.

Mientras la presentadora defendía que “todos los conductores de La 1 son de izquierdas”, el cómico replicó: “La representación de la sociedad no depende de que el presentador sea conservador o progresista, sino de lo que se hace en el programa. Hacemos una representación amplia, diversa y variada de España, independientemente de mi ideología”. Su afirmación arrancó los aplausos del público en plató. Dos de los asistentes no pudieron contenerse y confrontaron a la televisiva navarra. "¿Por qué Ana Rosa no habla de su marido?", preguntó una mujer desde su butaca.

La polémica de la censura

Uno de los momentos más comentados llegó cuando Broncano cargó contra lo que denominó la “mal llamada censura”: “Se habla de falta de libertad desde sectores que jamás han sido censurados. Lo dicen desde programas de máxima audiencia, diciendo exactamente lo que quieren”. Con ello, desacreditó la idea de que RTVE limite voces críticas por razones ideológicas. Uno de los espectadores reprochó a Mariló Montero si pensaba lo mismo de televisiones autonómicas como Telemadrid, controlada por el Gobierno de Ayuso.

La defensa de la tauromaquia

La entrevista se tensó aún más cuando Montero denunció la ausencia de programación taurina en RTVE, calificando la tauromaquia como “arte y tradición”.

“A mucha gente nos gusta y no se le da espacio porque hay partidos políticos a los que no les interesa”, sostuvo. Al escuchar objeciones del presentador y de algunos espectadores sobre el maltrato animal, replicó: “Yo no lo considero maltrato, al toro no se le maltrata, para mí es arte precioso”. Además, apeló a la “economía, la crianza y el cuidado del toro”, asegurando que “sin la tauromaquia, la especie se extinguiría”. Broncano se declaró "muy antitaurino", tachó incluso de "ridículos" los argumentos de Montero, y dijo en tono de broma que no se habían sentado no fuera a ser que recibiera por parte de ella "una estocada en el cuello". Mariló replicó que sus estocadas son "mediáticas".

Una entrevista que marcó tono

La conversación, lejos de cumplir con el objetivo promocional de MasterChef Celebrity, se transformó en un escaparate de posiciones políticas enfrentadas, donde la tensión se equilibró con el respeto mutuo. Como fenómeno televisivo, este encuentro vuelve a dejar de manifiesto el giro del entretenimiento hacia la confrontación ideológica en horario de máxima audiencia, demostrando que incluso un espacio de humor y variedades puede convertirse en escenario de debate político, tal como además ocurrió en la competencia, donde Pablo Motos entrevistó a Nacho Cano, que también cargó duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Las tradicionales preguntas

La entrevista se despachó pasando de puntillas por las tradicionales preguntas de Broncano sobre el dinero que la invitada tiene en el banco y sus relaciones del último mes. Mariló dijo que "podría pagar la fianza que le han impuesto al Fiscal General del Estado (150.000 euros)" pero que "no podría pagar las averías del Falcón de Pedro Sánchez". Y de sexo no habla en público porque le da pudor.