Este lunes, 1 de septiembre, arrancó la décima edición de 'MasterChef Celebrity'. "Las cocinas más famosas de la televisión abren sus puertas para recibir a un total 16 famosos que tendrán que someterse al veredicto de Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz. Este año, el talent culinario llega con un sinfín de retos muy exigentes que no dejarán indiferentes a nadie. Además, si te encanta el mundo de la cocina, puedes aprender sobre ello", anuncian desde la televisión pública.
16 aspirantes en la pelea por ocupar el trono de MasterChef
En la línea con lo que se pudo ver en la primera entrega, los elegidos para afrontar esta nueva edición son: "El presentador Quique Torito, el actor Alejo Sauras, la colaboradora de televisión y actriz Rosa Benito, la cantante y compositora Soraya Arnelas y el exfutbolista Miguel Torres, los presentadores de televisión Mariló Montero y José Manuel Parada; el cantante Juanjo Bona; la rapera Mala Rodriguez; la presentadora y guionista Valeria Ros; el músico y colaborador de 'Podría ser peor' (Radio Nacional) Necko Vidal; la influencer y actriz Masi; la actriz y cantante Charo Reina; el humorista y actor David Amor; la periodista Valeria Vegas; y el Ilusionista y mentalista Jorge Luengo, están dispuestos a demostrar su maestría con los cuchillos y lo buenos que están sus platos ante el jurado más exigente de la televisión".
La navarra Mariló Montero destaca en su estreno en 'MasterChef Celebrity 10': "De las mejores"
La navarra Mariló Montero fue una de las principales protagonistas de esta nueva edición. "Tras superar los nervios y la tensión de la primera toma de contacto con las cocinas de MasterChef Celebrity, los famosos aspirantes a chef viajaron a Salamanca para 'disfrutar' de una prueba por equipos a los pies del imponente Castillo del Buen Amor. El azar quiso que Mariló Montero y Torito fueran los primeros capitanes y la presentadora no decepcionó, alcanzando un nivel muy alto para ser un programa de estreno", relataban desde RTVE.
Desde el propio programa comentaban lo siguiente: "Todo arrancó en la formación de equipos, donde Mariló y Torito tuvieron la suerte de salir como capitanes. Ambos lo enfrentaron con muchas ganas, pero dirigir una cocina profesional no es sencillo, más aún cuando no eres chef y más aún cuando estás en un primer cocinado por equipos. Pero no hubo condicionante que detuviera a Mariló. Si bien Torito sufrió más para centrarse en las elaboraciones, la presentadora demostró una envidiable capacidad de organización y una jerarquía como pocas veces se han visto en MasterChef. Todo ello terminó con un resultado esperado; el equipo azul liderado por Mariló fue el mejor de la prueba y se salvó de la eliminación. Mariló confesó que su equipo 'estaba sereno y tranquilo con el trabajo hecho'".
Pero no solo la presentadora de televisión se quedó satisfecha. Su coordinación y gestión del equipo no pasó desapercibida para el jurado del programa. "Eres una líder de las mejores que yo he visto en 13 ediciones de MasterChef. Has estado firme pero no dictatorial y disfrutando sin perder la seriedad y el foco", comentaba Jordi Cruz. "Me han impactado mucho las palabras de Jordi", respondía la navarra. José Manuel Parada y el resto del equipo azul coincidieron con el chef del ABaC, y así lo dejaron ver: "Estamos orgullosos de ti, Mariló. Muy orgullosos".