Con la intención de promocionar la cultura, ya sea audiovisual o analógica, esta semana traemos las mejores recomendaciones. Estas han sido específicamente seleccionadas para disfrutar del momento más romántico del año: San Valentín. Películas, series, pódcasts, contenido en redes o lecturas, lo reseñamos todo con verdadera pasión y en compañía de un buen bol de palomitas.
Palomitas con...
Especial San Valentín ★★★★★
Parejas icónicas de series estatales
Últimamente, no encontraba una serie que me enganchase de verdad. Por lo tanto, en vez de buscar una nueva incorporación y aprovechando el día en el que nos encontramos, he optado por volver a rememorar mis parejas televisivas favoritas durante mi infancia y adolescencia; adentrándoles en un viaje idílico para los enamorados por las mejores series estatales de los años 2000.
Por supuesto, no podía empezar por otra que no fuese Los hombres de Paco, ¿cómo de fuerte es que Michelle Jenner -Sara- le haya puesto a su hijo el nombre de Hugo, el actor que interpretaba a Lucas? Y es que hablando de parejas memorables, no me olvido de Guille (Víctor Elías) y Teté (Natalia Sánchez) de Los Serrano, que pese a no estar juntos en la actualidad se siguen considerando “familia”.
Y es que era en esa serie donde aparecía también Adrián Rodríguez , quien interpretó a la pareja LGTBIQ+ más icónica en Física o química junto a Javier Calvo. Por último, no me olvido de Julia e Iván, (Blanca Suárez y Yon González), quienes aparte de en El internado, han compartido más repartos como pareja.
Como diría mi amigo I.E: “Qué viva el amor”.
Redes
“No hago poesía, vomito sentimientos”
“El amor mueve el mundo”, es una frase que todos hemos oído alguna vez, pero cuando se trata de oír, sentimientos como el amor parecen potenciarse mucho más y llegar hasta lo más profundo de nuestros corazones. Esto ocurre con los poemas de Irene Jotadé, una escritora e influencer que publica en redes sociales contenido íntegramente relacionado con el amor bajo la premisa de “No hago poesía, vomito sentimientos”.
Con más de 530.000 suscriptores en su canal de YouTube, la creadora de contenido se presenta de la siguiente manera en su descripción: “Me llamo Irene y llevo vomitando palabras desde el 96. Si has llegado hasta aquí, te invito a que cierres los ojos y le des al play. Pon el primer vídeo que te plazca. Espero que escucharme merezca la pena. Te dejo aquí un cachito de mí”.
Aparte de vídeos cortos repletos de reflexiones relacionadas con este sentimiento universal también en sus redes sociales, Jotadé ha escrito un libro titulado El club de las heridas inivisibles, donde se pregunta: “¿Cuánto dolor te atreves a compartir para que pese menos?”. De esta manera, Irene nos recuerda la importancia de atesorar en nuestra mente y en nuestra alma las diversas vivencias que nos marcan como personas a lo largo de nuestra vida; pues hayan sido “buenas” o “malas”, cuando amas de verdad alguien, lo llevas en el corazón para siempre.
Libros
‘Echar el lazo’
Bienvenidos a la ‘cowboy era’
Si hay un género que destacó el año pasado y que sigue consolidándose como los más leídos -y que está intrínsecamente relacionado con el amor-, ese es el cowboy romance.
Se trata de un subgénero popular de romance contemporáneo que se centra en historias de amor ambientadas en ranchos y pequeñas ciudades del Oeste. Una de las series más destacadas es la de Lyla Sage, quien con Echar el lazo continuó con la tercera entrega de una saga que está apasionando a todos los que en nuestra infancia chillábamos con las escenas de Pasión de gavilanes. A esperas de que se publique en castellano el cuarto libro de Rebel blue ranch, ha llegado el momento de darle una oportunidad a este tipo de historias.