Síguenos en redes sociales:

Bruselas concede 89 millones en becas para programas de doctorado

Siete programas españoles serán subvencionados en el marco de Acciones Marie Sklodowska-Curie

Bruselas concede 89 millones en becas para programas de doctoradoAlberto Ortega

La Comisión Europea ha anunciado este miércoles la concesión de 89 millones de euros en becas para apoyar 26 programas de doctorado y postdoctorado en Europa, incluidos siete programas en el Estado.

De hecho, es el país de la UE que más becas recibirá en el marco de las Acciones Marie Sklodowska-Curie por delante de Irlanda (4) y Finlandia (3). Se calcula que en total estos fondos promoverán las investigaciones y la carrera de más de 700 científicos de distintas disciplinas, desde farmacia a tecnologías cuánticas.

Los programas seleccionados fomentan una formación sostenible y de alta calidad, teniendo en cuenta aspectos como la ciencia abierta, la participación de la comunidad, el emprendimiento y las cuestiones éticas y de género.

"Muchos programas mostrarán la transición de la investigación básica a las aplicaciones industriales o clínicas y trabajarán en las soluciones proporcionadas por la física, la biología, la ciencia de datos o la ciencia de los materiales para enfrentar desafíos globales como el cáncer pediátrico, la energía y la depuración de aguas, así como el desarrollo sostenible", ha valorado la comisaria de Innovación y Cultura, Mariya Gabriel.