La diputada Marta Fascina, compañera sentimental de Silvio Berlusconi hasta su muerte en junio pasado, no está rodando un documental sobre su "historia de amor" con el ex primer ministro italiano, como habían publicado este miércoles medios locales.

"Después de enterarme por las agencias de prensa de la inminente grabación de un documental sobre mi historia de amor con Silvio Berlusconi, me veo obligada a desmentir esta fantasiosa noticia porque carece totalmente de fundamento", dijo Fascina, de 33 años, en un escueto comunicado.

Según la revista L'Espresso, la última novia de Berlusconi, 53 años más joven que el magnate fallecido por una leucemia, iba a relatar su historia con el político, fundador de Forza Italia, después del éxito de Unica, el documental de Netflix que cuenta la "versión" de Ilary Blasi sobre el final de su matrimonio con el exfutbolista Francesco Totti.

La productora del documental iba a ser Francesca Verdini, compañera del vicepresidente del Gobierno Matteo Salvini y 20 años menor que él, a través de su empresa La Casa Rossa, que ya ha producido varios documentales, según la misma fuente.

Una herencia millonaria

Fascina acompañó al líder conservador hasta su muerte con 86 años a causa de una leucemia que padecía desde hacía tiempo y quien le dejó en su testamento una herencia de 100 millones de euros después de celebrar en marzo de 2022 una boda "simbólica", sin valor legal.

La diputada de Forza Italia había preocupado en los últimos tiempos en el entorno de Berlusconi por su ausencia, sobre todo en el Parlamento, al que finalmente regresó en noviembre pasado, 7 meses después de la muerte del ex primer ministro.

"Viví su repentina desaparición terrenal, la vivo y la viviré con una sensación de angustioso vacío que permanecerá insalvable por el resto de mi vida", dijo Fascina al ser interrogada sobre la muerte de Berlusconi en una entrevista.