Este lunes, 4 de agosto, se conocía que la aerolínea irlandesa Ryanair ampliará, desde este mes de agosto, el equipaje permitido a bordo con su billete más barato hasta los 40x20x30 centímetros desde la antigua medida de 40x20x30 centímetros.

Ryanair adopta un nuevo tamaño mínimo para el equipaje de mano

Además, pasa de una capacidad de 20 litros a una de 24 litros. Un cambio para el cual la compañía necesitará, tal y como así lo hicieron saber fuentes cercanas, unas semanas para cambiar y actualizar los medidos de tamaño de equipaje en los aeropuertos para adaptarlos a su nueva política de equipaje, que eleva en 5 centímetros el ancho de la maleta gratuita permitida.

La aerolínea irlandesa fue pionera en la introducción del cobro por llevar maleta de cabina a bordo y defiende su política aludiendo a que no todos los pasajeros quieren viajar con tanto equipaje y que, por tanto, sería "injusto" cobrarles por servicios que no usan.

A nivel de usuario, Ryanair recibe numerosas críticas por su habitual medida de las maletas antes de embarcar. Si la maleta que lleva el pasajero no cumple con las medidas establecidas, ya sea el bulto pequeño o la maleta de cabina ya pagada, la compañía cobra un sobrecargo a los pasajeros.

La solución definitiva para no pagar equipaje de mano con Ryanair, según una experta

La creadora de contenido Ana Redondo, con nombre de usuario @los40.sonlosnuevos20 en Instagram y que cuenta con más de 53.000 seguidores, publicaba, recientemente, un post en el que explicaba que había dado con la clave para no pagar exceso de equipaje. Un vídeo que acumula, nada más y nada menos que, 267.000 me gustas.

"¿Conocías este trucazo para no pagar exceso de equipaje? Bolsas tip, ropa bien doblada, te sientas encima y magia. Me voy 6 días a Croacia y no quería facturar equipaje. No sabía cómo lo iba a hacer y descubrí este truco. Ropa comprimida, espacio multiplicado y ni un euro más en equipaje", explica de manera detallada Ana Redondo.