Alicia Magdaleno es una asesora inmobiliaria que cuenta con una larga trayectoria en el sector y supone todo un referente. A través de una entrevista realizada por Rebeca Pascual, responsable de comunicación A10, comparte las mejores anécdotas y momentos que ha vivido a través de su vida laboral en estos últimos 10 años.

Llevamos casi 10 años aquí en A10, ¿cómo recuerdas ese primer día?

Yo me acuerdo que empecé a trabajar en A10 después de un parón laboral y hablando con una amiga me preguntó que qué es lo que más me gustaba hacer y con qué estaba más a gusto. Ella me comentó que estaban buscando gente en lo que antes era Alpha 10 (actual A10 inmobiliaria). Probé suerte y aquí estoy.

Conoces bien el sector. ¿Qué es lo que más te gusta de trabajar en esta área?

El trato con la gente. Estar día a día con ellos. Ayudar en el proceso de venta tanto a comprador como al vendedor. Verles sus caras de felicidad cuando cierran la venta los vendedores porque ven que les damos seguridad, confianza. O ver al comprador su cara de satisfacción al comprar la casa de sus sueños.

¿Y lo que menos?

Cuando un comprador ve vender una casa por la que ha apostado. Bien porque se le ha adelantando otro cliente o porque no ha llegado a verla.

En junio de 2023 harás 10 años con nosotros. ¿Cómo ha sido la trayectoria de A10 para ti?

Cuando llegué había trabajado en otras inmobiliarias pero cuando empecé aquí vi que no era una inmobiliaria al uso sino que era innovadora. Aprendí mucho desde el primer momento y cada día lo sigo haciendo. Al principio, cuando entré, hacía muchas llamadas a todos los prospectos y así al año ya no necesitaba hacer esas llamadas puesto que todos los clientes con los que había trabajado me referían a sus clientes.

Clave del éxito es esa satisfacción que tienen tus clientes. ¿Cómo se vive esa emoción de que ellos confíen en ti y se acuerden de ti después de haberles ayudado?

Esto es lo que más me llena de este trabajo. Que la gente aprecie lo que haces , la gente es muy agradecida.

Sabemos que este trabajo da muchas alegrías, otras no tanto. Pero también nos lo pasamos bien. ¿Alguna anécdota divertida que recuerdes y nos puedas contar?

Iba yo con los clientes a ver un piso. Tenía las llaves, intenté abrir la puerta y no había manera porque estaba el pestillo echado y era porque el sobrino de la señora estaba con la novia en el piso (risas).

En A10 cambiamos vidas, no solo de las personas que confían en nosotros sino también vosotros veis cómo cambian las vuestras propias. ¿Cómo ha cambiado tu vida?

Yo lo que hice cuando empecé en A10 fue recuperar los retos laborales al incorporarme de nuevo tras ser madre y al ser un modelo en el que tú te puedes agendar y organizar a tu manera, puedes conciliar la vida laboral con la personal y eso facilita las cosas.

¿Qué es lo que más valoras de todo esto?

De la empresa es el equipo humano que hay detrás. De cada compañero siempre aprendes algo.

Muchos compañeros de profesión te siguen puesto que eres un referente. Si tuvieras que decir en una frase cómo es el trabajo de A10, ¿cómo lo describirías?

Cada día un reto, cada casa una ilusión.

"Trabajar en el sector inmobiliario supone que cada día es un reto y cada casa una ilusión"

Entrevista a Alicia Magdaleno, asesora inmobiliaria A10