PAMPLONA. Trabber.es, el metabuscador de precios transparente que permite a los viajeros saber el precio final que pagarán por su vuelo o por las noches de hoteles incluyendo los cargos extras como facturación de la primera maleta o cargos extras por pago con tarjeta, lanza su nueva app.

“La mayor potencia de los dispositivos móviles y el aumento de las compras de vuelos o noches de hotel a través de los móviles es el motivo de que lancemos nuestra nueva APP, que permite todas las funcionales de la versión web pero adaptado a los interfaces móviles. Hasta ahora nuestros clientes podían entrar en nuestra web a través del navegador móvil, pero con la APP disponible en Itunes y Google Play estás consultas y la compra serán mucho más agiles y cómodas, cumpliendo nuestra misión de ofrecer un servicio cómodo, pero, sobre todo, precios competitivos para los viajeros.” destaca el cofundador y CEO de Trabber.com Oscar Frias.

Las principales funcionalidades de la app de Trabber son la de comparador de vuelos, hoteles y coches de alquiler con la misma potencia que la versión web pero con un interfaz optimizado para móviles, así como la búsqueda de ofertas de vuelos, para los viajeros con flexibilidad de fechas o de destinos. Según los datos históricos de Trabber, modificar las fechas de salida y/o legados en unos pocos días puede abaratar el costo de un vuelo en hasta un 35%.

Una de las grandes ventajas del a nueva app de Trabber es la posibilidad de crear alertas de ofertas personalizables para recibir una notificación cuando se detecta una buena oferta que además cumple los criterios que le interesen al usuario, por ejemplo, un precio máximo, una ruta en concreto (o cualquier destino), unas fechas concretas, duración del viaje, etc.

El año pasado Trabber detectó ofertas de vuelos entre América y Europa con ofertas por menos de 500 euros y vuelos entre las principales capitales europeas por 49 euros.Con la nueva APP de Trabber también es posible guardar los precios de vuelos, hoteles y coches de alquiler que se encuentran para verlos más tarde o desde otro dispositivo. De esta forma es posible aprovechar para buscar en un rato perdido en el autobús y después hacer la reserva tranquilamente desde casa. También se pueden compartir las búsquedas realizadas y guardadas con otros compañeros de viaje, que a su vez pueden comentar las opciones y guardar también lo que encuentren ellos.

20 millones en ventas en 2018

El pasado 2018, Trabber.es generó más de 26 millones de euros en ventas en vuelos, hoteles y coches de alquiler, y registró 3,1 millones de visitantes únicos. El buscador de vuelos que descubre las comisiones ocultas, que ofrece la comparación de precios en moneda local (dólar, euros, pero también en las principales monedas de Latinoamérica) registró 1,3 millones de visitantes desde América Latina durante el ejercicio pasado.

“Argentina, México, Brasil, Chile y Perú son los principales mercados de Trabber.es en América Latina, un mercado en el que estamos creciendo con fuerza, y donde esperamos además que la nueva APP nos refuerce. El viajero de América Latina cuenta cada vez con una mayor oferta de vuelos tanto nacionales, como dentro de la región y hacia los EE.UU. y Europa. Por eso, más que nunca, comparar todas las opciones de viaje es cada vez más importante para ahorrar, y nosotros lo hacemos además mostrando siempre los precios finales, descubriendo sobre costes ocultos, y en moneda local”, destaca Oscar Frias, Ceo de Trabber.

Sobre Trabber

Trabber es un buscador de vuelos, hoteles, coches de alquiler, buses y trenes que te permite comparar los resultados de las principales webs de reserva en un clic. Realiza sus búsquedas hasta en 104 webs de viajes simultáneamente. Trabber ofrece en una única página la oferta de las compañías de bajo coste, las aerolíneas tradicionales y agencias de viajes online, mostrando desde el primer momento los precios finales y sin cobrar comisiones.Trabber investiga todas las opciones disponibles y descubre la web más barata en cada caso, ya sea una agencia de viajes, una aerolínea tradicional o una Lowcost, revisando todas las rutas y combinaciones de vuelos en todo el mundo.

A diferencia de otras opciones, siempre muestra los precios finales a pagar por el viajero, sin gastos ocultos, para ello suma por adelantado absolutamente todos los costes de gestión y tasas, ya que el objetivo es que el usuario sepa precio final antes de empezar a comprar. Trabber no cobra ninguna comisión extra. Como funcionalidad diferencial avisa a los viajeros cuando detecta una oferta en fechas próximas a las que buscas. El buscador de vuelos que descubre las comisiones ocultas."