MADRID. La cuenta oficial de Twitter Support ha publicado un tuit en el pide a sus usuarios no cambiar su fecha de cumpleaños a 2007 ya que muchas cuentas han sido bloqueadas debido a que al cambiar dicha fecha la red social creía que estos usuarios estaban por debajo de la edad mínima a la que Twitter permite crear un perfil.

El motivo de este cambio de fecha es una broma en la que se informa a los usuarios de que si cambian su fecha de nacimiento a 2007 nuevos temas de color serían desbloqueados en su perfil.

Al hacer esto los usuarios cambiaron su edad en la red social y le hicieron creer que no tenían la edad mínima establecida por esta para tener una cuenta de trece años, por lo que los mecanismos de seguridad de Twitter bloquearon sus cuentas.

Twitter ha enviado instrucciones a las cuentas bloqueadas por el cambio de fecha en las que se explican los pasos a seguir para desbloquear los perfiles, y también ha asegurado que no tiene diferentes temas de color basados en la fecha de cumpleaños.