Fallece William English, uno de los dos inventores del ratón para el ordenador

El estadounidense, de 91 años, murió por un fallo respiratorio

03.08.2020 | 12:34
William English, coinventor del ratón para ordenadores, en 2008.

El ingeniero estadounidense William English, pionero en la informática por ser el coinventor del ratón para ordenadores en el año 1968, ha fallecido el pasado 26 de julio a la edad de 91 años, como ha informado el diario The New York Times.

Desde finales de la década de 1950, English colaboró con el también ingeniero Douglas Engelbart en el desarrollo de un nuevo modelo de ordenador para la compañía SRI International que pudiese ser utilizado no solo por especialistas, como sucedía entonces, sino también por personas sin conocimientos técnicos.

Entre el trabajo de English destaca especialmente la coinvención del ratón en 1968, una interfaz de uso informática con la que facilitó el uso de ordenadores por parte de cualquiera gracias al uso de una interfaz visual combinada con el ratón y del cursor, un elemento que se generalizó y que sigue utilizándose en la actualidad.

English falleció en un hospital de la ciudad californiana de San Rafael (Estados Unidos) el pasado 26 de julio, como ha confirmado su esposa Roberta, debido a un fallo respiratorio.
noticias de noticiasdenavarra