Apple celebra hoy un esperado evento digital en el que presentará sus nuevos modelos de iPhone 12, que por primera vez serán compatibles con la red de internet 5G. La presentación se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube de Apple y en streaming en la propia página oficial de la empresa a las 19.00 horas.

El evento llega después de meses de filtraciones, gracias a las cuales se sabe que la compañía lanzará al mercado un total de cuatro diseños diferentes:

  • iPhone 12 Mini: pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas, cámara dual con sensores gran angular y ultra gran angular, bordes en aluminio y colores negro, blanco, rojo, azul y verde. El precio será de 699 dólares.
  • iPhone 12: pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, cámara dual con sensores gran angular y ultra gran angular, bordes de aluminio y colores negro, blanco, rojo, azul y verde. El precio será de 799 dólares.
  • iPhone 12 Pro: pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas, triple cámara (gran angular, ultra gran angular y zoom x4) y sensor LiDAR, bordes de acero inoxidable y colores dorado, plateado, grafito y azul. El precios será de 999 dólares.
  • iPhone 12 Pro Max: pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas, triple cámara (gran angular, ultra gran angular y zoom x4) y sensor LiDAR, bordes de acero inoxidable y colores dorado, plateado, grafito y azul. El precio será de 1099 dólares.

Un hecho que ha llamado la atención es que puede que los nuevos dispositivos no vengan acompañados de un cargador, lo que abre dos posibilidades: que tenga que adquirirse aparte o utilizar el de la edición anterior.

Es muy posible que la presentación no se quede sólo en los nuevos iPhone 12. Hay varios dispositivos que podrían ver la luz; los más esperados son los Airpods Studio. Todo ello se sabrá esta tarde.