Instagram, la red social de fotografías e historias propiedad de Facebook, ha confirmado que va a introducir una serie de cambios en su algoritmo y a partir de ahora ordenará las Stories concediendo la misma importancia tanto a las publicaciones que realiza un usuario como a los contenidos que comparte en las historias y que ya habían sido publicados por otros, es decir, cuando "retuitea" una historia.

La red social ha sido acusada de suprimir mensajes propalestinos durante el reciente conflicto en la Franja de Gaza con Israel. Instagram asegura que el efecto de promocionar contenidos originales era un "efecto colateral" y no un intento de censura de información o de particulares puntos de vista.

Hasta ahora, Instagram concedía más relevancia a los contenidos originales creados por un usuario a la hora de ordenar las Stories. La compañía asegura que sus usuarios tienden a preferir este tipo de publicaciones, aunque se muestra ahora dispuesta a explorar nuevas herramientas no discriminatorias.