La red social Twitter se ha convertido últimamente en un lugar donde la crispación, el odio y el insulto predominan en muchas conversaciones entre usuarios.

Para tratar de reducir este ambiente, Twitter ha introducido en su app para teléfonos móviles una notificación que avisará al usuarios está a punto de unirse a una conversación que puede ser "intensa", una función que ya se adelantó en septiembre.

El aviso se está probando en las aplicaciones de Android y de iOS, donde se muestra dentro de un recuadro azul debajo del tuit que inicia la conversación, con el icono de una campaña. En él se lee que "conversaciones como esta pueden ser intensas".

La compañía ha explicado que para esta notificación cuenta tanto el tema del tuit y la relación entre el tuit, el autor y quién responde a él.

Por otra parte, también se darán consejos para calmarse y no elevar el tono.

Aunque también han aclarado que los criterios pueden cambiar en estos primeros compases de la iniciativa, ya que se encuentra en periodo de pruebas. De momento, solo un puñado de usuarios tiene esta función activa y si tiene éxito se irá implementando a todos los tuiteros.

Además, Twitter ha anunciado muevas medidas como eliminar seguidores sin que sean notificados o salirse de una conversación donde se nos ha mencionado.