Llega un juego multijugador diferente que ofrece diversión para cualquier persona, tenga o no experiencia con los videojuegos. ¿Crees que tu abuela tiene razón cuando dice eso de que "sabe más el diablo por viejo que por diablo"? A partir de este viernes 3 de diciembre podrás poner fin a estas dudas con el lanzamiento de 'Big Brain Academy: Batalla de ingenio' para Nintendo Switch. Un nuevo Multijugador en el que cualquier persona puede poner a prueba su materia gris en distintas actividades de cálculo, visión espacial, memorización y mucho más. Si quieres partir con ventaja, ya puedes descargar la demo gratuita a través de Nintendo eShop y empezar a calentar tus neuronas antes del lanzamiento del juego completo.

UNA SERIE DE VIDEOJUEGOS VETERANA

La serie de juegos 'Big Brain Academy' nació en Nintendo DS como parte de una línea de títulos llamada "Touch! Generations". Según Satoru Iwata, el entonces presidente de Nintendo, estos agrupan "distintos títulos que los niños, sus padres y abuelos, es decir, tres generaciones, podrían jugar juntos independientemente de su experiencia y conocimientos sobre el mundo de los videojuegos". Otros juegos de esta línea fueron 'Art Academy', 'Brain Training del Dr. Kawashima', 'Picross DS' o 'Tetris DS'.

Miyamoto incidía en "la idea de que las personas que jugaban a videojuegos por vez primera pudieran adentrarse en este mundo sin preocuparse", buscando ofrecer experiencias de temas diferentes a lo habitual en el mundo del videojuego que consiguen que cualquiera pueda jugar.

BATALLA, PERO DE INGENIO

'Big Brain Academy: Batalla de ingenio' llega a Switch proponiendo una nueva forma de competir y divertirse para hasta cuatro personas, independientemente de su experiencia o conocimiento de los videojuegos. El objetivo es tan simple como poner a prueba el cerebro en una serie de actividades de las cinco categorías diferentes: percepción, agudeza, memoria, cálculo y análisis, con diferentes objetivos como por ejemplo memorizar una serie de números, identificar un animal que se va desvelando por partes, calcular cambios de hora sobre las manecillas de un reloj y más.

Aunque parezcan deberes, 'Big Brain Academy' también cuenta con un modo Fiesta, en el que hasta cuatro jugadores pueden competir por la mayor puntuación resolviendo actividades en el menor tiempo posible. Cada participante puede fijar su propio nivel de dificultad, desde la clase infantil (la más fácil) hasta la clase superélite, lo que significa que niños y adultos de todo tipo pueden competir de forma ecuánime en la misma partida.

EL PERSONAL DOCENTE SIEMPRE ATENTO

Como en toda academia, aquí también hay un profesor. El Dr. Azo vuelve a ser el anfitrión de 'Batalla de ingenio'. En el modo examen, el Dr. puntuará el vigor cerebral del jugador en base al rendimiento en una sucesión de cinco actividades. Dependiendo de la puntuación se ganarán monedas del juego con las que desbloquear atuendos para el avatar. También se podrá entrenar sin presión en el modo Práctica y rejugar cualquier actividad para intentar conseguir mejores puntuaciones y medallas.

Y quien quiera medir su cerebro a escala mundial, podrá participar en la batalla fantasmal y poner sus datos a competir contra los de otros usuarios de todo el mundo. La competición está abierta a la gente de la lista de amigos, a miembros de la familia que tengan un perfil dentro de la misma Nintendo Switch o a cualquier usuario del mundo. Puedes acceder a todo esto con el adelanto que ofrece la demo gratuita de Nintendo eShop y activar tus neuronas de cara al lanzamiento del juego.