Elsa Pataky ha concedido una entrevista a la revista '¡Hola!', la actriz es un icono y un gran ejemplo para muchas mujeres y compagina su papel de madre de tres niños con su trabajo en el mundo del cine y su faceta de empresaria.

ASÍ ES SU 'LIFESTYLE'

Elsa Pataky siempre ha presumido de llevar una vida saludable y para ella tanto el deporte como la buena alimentación son una parte fundamental de su día y suele practicar el ayuno intermitente.

"Para mí cuidar la alimentación o hacer ejercicio, forman ya parte de mi forma de llevar una vida saludable. El ayuno intermitente es parte de este enfoque saludable que doy a mi alimentación, ya que me he acostumbrado a ello y me encuentro muy bien, aunque no es algo que lleve a rajatabla. Si tengo que saltarlo por razones de viaje, acontecimientos o simplemente porque me apetezca, lo hago sin ningún problema. ¡Tampoco hay que exagerar!", declara Elsa en las páginas del citado medio, dejando claro que está muy bien cuidarse, pero tampoco hay que obsesionarse con ello.

La mujer de Chris Hemsworth también ha hablado del deporte y de como lo ha incorporado a su rutina hasta el punto de que ha conseguido que sea su cuerpo quien se lo pida.

"Hago ejercicio de forma regular desde hace muchos años y ya me lo pide el cuerpo. Hay momentos en los que no puedo acudir al gimnasio o ir a montar a caballo, por ejemplo, pero con subir a pie unos cuantos pisos ya me sirve como ejercicio", comenta dando un fácil ejemplo de cómo incorporar el deporte al día a día para aquellas mujeres que tienen poco tiempo, las escaleras son una buena solución además de las sentadillas, un ejercicio muy completo para las mujeres.

"Para mí, un ejercicio que me parece super útil para nosotras, las mujeres, son las sentadillas, para reforzar los glúteos. En el caso de las más jóvenes, para prevenir que se caiga el trasero y, en las de más edad, para tonificar y levantar si ya está caído", explica la actriz.

UNA INSPIRACIÓN Y UN COMPLEJO

Nadie puede negar que Elsa Pataky es una inspiración para muchas mujeres, algo de lo que también habló en las páginas de la revista '¡Hola!' dando su sincera opinión.

"Creo que lo que haces, la forma en la que vives, te comportas... tiene que reflejar tus convicciones, y no piensas en hacerlo para que te sigan o te admiren. Pero, si ven en ti un modelo a seguir, más vale que lo que proyectas sea positivo. En este sentido, sí que te sientes responsable con lo que haces o lo que dices", y aunque admite que "me gusta ir con la cara lavada y usando ropa cómoda en el día a día, pero soy una mujer coqueta y me gusta tener un buen aspecto, primero por mí y también por los que me rodean. Y como los años no pasan el balde, me gusta usar productos que te ayudan a mantener un buen aspecto, aunque la verdad es que las arrugas no me quitan el sueño", asegura la protagonista de 'DiDi'.

Sin embargo, aunque ahora ha aprendido a aceptarse y a superar los complejos, no siempre fue así, durante su charla con el citado medio la intérprete desveló uno de sus mayores complejos que, irónicamente, consiguió superar al conocer a Chris Hemsworth.

"Cuando era muy jovencita, tenía complejo de bajita y llevaba siempre tacones muy altos e incluso andaba de puntillas cuando iba descalza por casa. Pues, curiosamente, se me quitó cuando conocí a Chris, que mide casi dos metros. A partir de ahí, llevo tacones solo en eventos y andar descalza no me supone ningún problema. Es como una aceptación total: 'Sí, soy bajita, sobre todo al lado de mi marido, ¿y qué?'", ha confesado Elsa que cree que la mejor clave para superar los complejos es la "confianza en una misma".