Una empresa navarra busca cocineros revelación de entre 20 y 30 años

La final de 'Talentos Martiko' se celebrará el 5 de septiembre en el Basque Culinary Center

19.04.2022 | 12:01
Una empresa navarra busca cocineros revelación de entre 20 y 30 años

Martiko, empresa navarra de alimentación dedicada a la elaboración de productos derivados de pato y pescados ahumados, ha lanzado la tercera edición del concurso 'Talentos Martiko', un certamen gastronómico destinado a identificar los jóvenes cocineros revelación. El concurso está dirigido a profesionales en activo, con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Los premios del certamen alcanzan los 6.000 euros en metálico, además de cursos de formación en Basque Culinary Center, en San Sebastián. El periodo de inscripción al concurso ya está abierto y finaliza el 6 de junio de 2022.

Los participantes deberán presentar, antes del 6 de junio, dos propuestas culinarias: la primera, un aperitivo elaborado con pescado ahumado Martiko (salmón, atún, bacalao o trucha); y la segunda, un plato principal cuyo ingrediente protagonista sea el foie gras fresco o el magret de pato.

Una vez finalizado el período de inscripción, el jurado del concurso dedicará tres semanas a deliberar y seleccionar las cinco mejores propuestas de entre todos los participantes, que pasarán a la fase final del concurso. El nombre de los finalistas se comunicará el 27 de junio.

La final de 'Talentos Martiko' se celebrará el 5 de septiembre en las instalaciones de Basque Culinary Center, donde los finalistas del certamen deberán elaborar sus propuestas culinarias para los seis miembros del jurado, compuesto por profesionales referentes en el mundo de la gastronomía.
noticias de noticiasdenavarra