BARCELONA. La nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, que en septiembre pasado comunicó su retirada temporal de las piscinas, anunció este lunes que está embarazada de su primer hijo.

Carbonell, de 29 años, informó de la noticia en sus redes sociales y con una foto en instagram con el resto del equipo español de sincronizada: "Las buenas noticias siempre son mejores cuando las compartes con tus compañer@s. ¡¡El equipo aumenta!".

La española, que es la mujer más laureada de la historia de los Mundiales, anunció hace unos meses su renuncia a los Juegos de Tokio, que serían los terceros en los iba a participar tras los de Londres y los de Río, para dedicarle más tiempo a su familia.

"Quiero dedicar más tiempo a mi familia, cuidarla como se merece, y también ampliarla. Como mujer y deportista, conciliar mi vida profesional con la personal implica asumir decisiones como esta y dejar el deporte a un lado temporalmente, sin que esto signifique que vaya a renunciar a mi carrera como nadadora", comentó entonces Ona Carbonell.