Daniel Oviedo, uno de los dos hermanos del grupo musical Gemeliers, se vio implicado la madrugada del lunes en un accidente de tráfico en Sevilla en el que murió una menor de 16 años que viajaba con él en un coche.

Fue tras una noche de fiesta en la capital andaluza, donde se encontraban los dos hermanos tras ver el derbi Sevilla-Betis del domingo por la tarde en el Sánchez-Pizjuán. Al parecer, Jesús, hermano de Daniel, y la novia de éste se marcharon a casa antes y Daniel se quedó hasta que cerró la discoteca. Entonces, pese a que tenía el hotel a 200 metros, decidió no ir a pie sino meterse en un coche en el que con él sumaban seis personas (el máximo permitido eran cinco) y en el que iba una joven de 16 años sin cinturón de seguridad.

En esos 200 metros de trayecto, a las 7.15 horas de la mañana, el conductor del coche perdió el control del vehículo, posiblemente por exceso de velocidad, atravesó la glorieta y se estrelló contra una farola. Pese a que los servicios de emergencia efectuaron las maniobras de reanimación a la menor y la evacuaron al hospital en estado crítico, falleció tres horas después. El conductor, de 22 años, que dio positivo en el control de alcoholemia, fue localizado después en la localidad de Dos Hermanas, donde fue detenido, aunque más tarde quedó en libertad con cargos tras prestar declaración.

Daniel Oviedo, que se encuentra abatido tras el accidente, según ha explicado este martes su hermano Juan Carlos en Sálvame, asegura que no conocía a ninguno de los ocupantes del coche, aunque resulta extraño que se montara en un vehículo con desconocidos, en el que viajaban seis personas en cinco plazas y en el que iba una menor sin cinturón cuando su hotel se encontraba a 200 metros de la discoteca.