Vladímir Putin cada día está más solo, a las sanciones internacionales, la marcha de las empresas importantes del mundo de territorio ruso y las manifestaciones en su contra que se repiten cada día alrededor del mundo, se suma ahora el rechazo de muchos de sus compatriotas.

La invasión de Ucrania está provocando grietas dentro de la sociedad rusa, sobre todo de los rostros más conocidos del deporte, la cultura y el entretenimiento, al que ahora se suma la moda.

Dos de las 'top model' más influyentes del momento, Irina shayk y Natalia Vodianova, se han posicionado públicamente en contra de la guerra y han compartido diferentes vías para que sus seguidores, y todo el que quiera, pueda ayudar al pueblo ucraniano.

LAS MODELOS RUSAS CONTRA LA GUERRA

Tanto Irina Shayk como Natalia Vodianova, las dos maniquís más famosas nacidas en el país gobernado por Putin, han compartido en sus perfiles de Instagram varios post dejando clara su posición en el conflicto y clamando un claro mensaje: No a la guerra.

Irina, que vive desde hace años fuera de su país y ha trabajado para las firmas más importantes del mundo de la moda, se ha mostrado muy tajante en su postura.

En su último post ha desvelado que hará donaciones tanto a Unicef como a la Cruz Roja de Ucrania y facilita varios enlaces a través de los que quien quiera pueda hacer una aportación para apoyar al país en su momento más difícil.

La modelo acompaña su publicación con un contundente mensaje: "No a la guerra. Rezo por la paz".

Sin embargo, Shayk no ha sido la única. Su compañera y compatriota, Natalia Vodianova, también ha declarado públicamente su postura y ha compartido una iniciativa encaminada a ayudar al pueblo ucraniano e intentar paliar las consecuencias de la invasión.

Vodianova ha apelado a su papel de madre en el texto en el que da información sobre distintas formas de ayudar y asegura que ella también donará.

"Como madre, mi corazón está con todas las madres que están sufriendo las consecuencias de los recientes acontecimientos en Ucrania y todos los afectados por este conflicto. Las mujeres serán las que más peso lleven y quiero que sepan que no están solas. No puedo ayudar yo sola, pero juntos como comunidad podemos hacer mucho. Comparto una serie de organizaciones a las que puedes donar para ayudar y a las que donaré", escribe la mujer de Bernard Arnault.

Parece que Putin se queda solo, y aunque no se muestre preocupado por la presión internacional, puede que los vientos de rebelión de su propio pueblo le empiecen a dar más de un dolor de cabeza.