Paz Padilla fue despedida de Mediaset hace ya un par de meses con bastante polémica, pero no se puede decir que esté parada, ni mucho menos. De hecho la humorista, presentadora, actriz y escritora no para y sigue triunfando con su obra de teatro El humor de mi vida en Barcelona.

Y además, ha recibido recientemente una buena noticia. Según afirma ¡Hola!, los reyes le han enviado una invitación para en un almuerzo en el Palacio Real que tendrá lugar en unos días, el 21 de abril. Se trata de un evento anual que reúne a grandes personalidades de la literatura hispana y que sirve de homenaje al último ganador del Premio Cervantes. En este caso, ganadora, la uruguaya afincada en Barcelona Cristina Peri Rossi.

En otras ediciones han sido invitados figuras de las letras como Carmen Posadas, Mario Vargas Llosa, Luis María Ansón o incluso Boris Izaguirre, y en esta ocasión Paz Padilla se codeará con las personalidades de la literatura. ¿Por qué? Pues aunque suene extraño, por la contribución de la gaditana a la literatura hispana. Al menos eso es lo que dicen los 250.000 ejemplares que ha vendido ya de su libro, titulado igual que su obra de teatro, El humor de mi vida, y que van a hacer que comparta mesa y mantel con Felipe VI y la reina Letizia.

Tanto el libro como la obra teatral tratan cómo ha llevado Padilla la muerte de su marido, Antonio, su particular y controvertida filosofía de vida en la que vive el momento y hasta celebra la muerte, y se anuncia una película autobiográfica en la que se interpretará a sí misma. “Yo estoy en un momento en mi vida que lo que quiero es paz y tranquilidad. Tengo 52 años, llevo muchos años trabajando y quiero ser feliz”, afirmaba hace unos días en el programa Cinco tenedores, de Movistar+.