Paulina Rubio no pasa por uno de sus mejores momentos. Ella y su familia acaban de sufrir un duro golpe, su madre, la actriz, Susana Dosamantes, de 74 años, padece un cáncer de páncreas.

El hermano de la cantante, Enrique Rubio Dosamantes, ha sido el encargado de comunicar la noticia, mediante la publicación de un documento que busca acallar los rumores y las especulaciones que empezaron a correr en los últimos tiempos sobre el estado de salud de la artista mexicana, que tiene fijada su residencia en Miami desde hace años.

UN DIFÍCIL MOMENTO

"La actriz mexicana Susana Dosamantes ha sido diagnosticada con cáncer de páncreas y ya se encuentra recibiendo tratamiento adecuado y ambulatorio en el Hospital Mount Sinai en la Ciudad de Miami", reza el comunicado de la familia difundido por el hermano de Paulina, y añade que "sus hijos, los nietos y toda su familia están unidos y enfocados en su recuperación y con plena confianza en el equipo médico que la asiste y que cuenta con la máxima experiencia en este tipo de cáncer".

La familia Rubio Dosamantes siempre se ha mostrado muy unida, aún más en los momentos más complicados, y han aprovechado el comunicado para pedir respeto para ellos en esta delicada situación, con el fin de poder mantener la máxima privacidad posible dentro de su rol de personajes públicos.

"Pedimos a nuestros compañeros de la prensa, de la manera más atenta posible, el respeto que merece este tipo de situación evitando especulaciones falsas e innecesarias. Les mantendremos informados según vaya evolucionando y agradecemos de antemano todas las muestras de apoyo y cariño recibidas. Gracias por todo el amor y apoyo que siempre nos han demostrado", concluye el texto.

Susana Dosamantes nació el 9 de enero de 1948 en Guadalajara, México, y es una de las actrices más conocidas en el país azteca, sin embargo, ella siempre ha resaltado que su mejor papel es el de madre y abuela, el que "más felicidad" le ha dado.

La enfermedad de su madre hizo que Paulina rubio tuviera que suspender la presentación de su gira 'Perrísimas Tour', el pasado 20 de abril en Allentown (Pensilvania).

Por el momento, la 'chica dorada' no se ha pronunciado públicamente sobre la noticia, aunque sí ha querido compartir en su perfil de Instagram algunas fotografías en compañía de su progenitora, con la que siempre ha mantenido una excelente relación y están muy unidas. Las imágenes muestran instantes tanto de su infancia como más actuales.