El otoño siempre llega cargado de estampados tan típicos como los cuadros, pero habitualmente vienen acompañados de alguna novedad. ¿Y cuáles son las triunfadoras este año? La pata de gallo, el animal print y desde luego... ¡los rombos!

Sí, sí, esos jerséis que todos hemos llegado a aborrecer porque nos recuerdan a épocas pasadas, a los uniformes del colegio o a una forma de vestir con ciertos aires tradicionales y pijos, vuelven con aires renovados para intentar conquistar de nuevo su terreno, y echando un vistazo a las nuevas colecciones, parece que lo están consiguiendo.

Algunas de las firmas causantes del resurgir de esta tendencia son Polo Ralph Lauren, Victoria Beckham, Celine, Blumarine, Chanel... que subieron a sus pasarelas de otoño-invierno looks inspirados en los años 70, con cierta estética burguesa y preppy ?este término es una abreviación de Preparatory School, y surgió a mediados de los 50 de una subcultura americana asociada con antiguas escuelas privadas y sus uniformes?, a base de prendas de punto y estampados de rombos, camisas que buscan el protagonismo a través de grandes cuellos que asoman bajo jerséis, faldas por debajo de la rodilla y botas altas.

Hoy hablamos de los jerséis y las chaquetas de punto, y es que son las prendas más repetidas en las colecciones de otoño-invierno. Los hay de diferentes estilos: llenos de color para quien busca aires juveniles, con cuellos de pico para lograr la versión más pija, o con grandes volúmenes para seguir las últimas tendencias.

Aquí va una pequeña selección para ir fichando los ejemplos que más gusten y no esperar a que se agoten.