Para no perder ni un minuto frente al armario pensando cómo idear un estilismo perfecto, vestir con conjuntos de dos piezas es una solución sencilla y que además marca tendencia esta temporada. Hace meses, cuando las grandes firmas presentaron sus colecciones de primavera-verano, muchas de ellas como Balmain, Chanel, Georges Hobeika, etc. ya apostaron por esta fórmula, así que solo era cuestión de tiempo que llegase a las tiendas.

Para la presente temporada estival, estos conjuntos se están convirtiendo en protagonistas, ya que con ellos se puede jugar visualmente y lucir en todo tipo de versiones. Por ejemplo, hay firmas que han creado conjuntos para llevar las camisetas metidas por dentro, de modo que sea difícil saber si se trata de dos piezas o una. Por otro lado, hay firmas que han optado por tops que justo terminan en la cinturilla y que chocan con la de la parte inferior y, según el movimiento del cuerpo, dejan entrever una fina línea de piel. Y, por último, especialmente entre las marcas más juveniles, se ha apostado por seguir esta tendencia pero a base de crop tops que dejan el ombligo al aire.

Aquí van varias versiones para que cada cual adapte la tendencia a su propio estilo.

Cinturilla fruncida

H&M firma este bonito conjunto en el que tanto el top como la falda incluyen una cinturilla fruncida que, según como se mire, puede parecer un vestido. En este caso, el frunce se repite también en las mangas.

Juego de líneas

Dolores Promesas juega con la líneas y las formas asimétricas de las prendas para crear este original y estiloso conjunto.

Versión juvenil

Bershka incluye esta temporada una amplia colección de prendas a juego, y muchas de ellas conquistarán al público más joven con crop tops como este, que se frunce y se puede ajustar al gusto de cada cual.

Estampado salvaje

Los denominados animal print siguen muy presentes en las colecciones de moda y esta vez se actualizan vistiendo a la mujer de la cabeza a los pies. Aquí va un ejemplo de Oysho formado por un top y un pantalón de cintura alta.

Colaboración

Gastón y Daniela y Women'Secret se han unido este verano para crear una colección de estampados espectaculares y con prendas como batas largas, kimonos, blusas, tops y pantalones holgados. Este es un ejemplo de cómo combinar algunas de ellas y crear ese efecto visual sin límites.

Botones en línea

Colocar una fila de botones de arriba a abajo es el truco que usa este diseño de Zara para dar continuidad. Además, al ser dos piezas básicas en cuanto a color, resulta muy fácil para combinar y sacarle partido.

A todo color

Para quien busca un look con fuerza y protagonismo, este conjunto de Uterqüe usa un estampado florido para decorar la camisa y el pantalón. La clave está en meter la camisa por dentro para que visualmente parezca un mono.