Este año, tras el más polémico imposible Benidorm Fest, va a ser Chanel quien represente a España en el Festival de Eurovisión. Pero otras dos cantantes españolas han opositado para estar en Turín representando a otros países. No lo logró la emergente Ana Mena, que tras su éxito en Italia optó a representar al país transalpino participando en el Festival de San Remo, pero quedó muy lejos del triunfo. Pero hay una canaria que todavía puede llegar a Eurovisión.

Y lo hace desde otro país que habla italiano: San Marino. Se trata de Cristina Ramos, que ha sido seleccionada entre los diez finalistas que buscan acudir a París de la mano de ese minúsculo estado. La cantante originaria de Las Palmas de Gran Canaria, que en unos días cumplirá 43 años, se dio a conocer en 2016 al participar en la primera edición de Got Talent España, sorprendiendo al jurado y a los espectadores con una mezcla de ópera y rock.

También ganó la séptima edición de La Voz en México y alcanzó el top 5 en el America's Got Talent Champions, programa que emitió la NBC y que reunió a los mejores artistas de los 15 años de historia del programa en sus más de 50 versiones en el mundo. Además, fue tercera en la octava edición de Tu cara me suena, que se emitió en 2020.

Ramos ya ha sonado en varias ocasiones para representar a España en Eurovisión, pero ahora le llega la sorprendente oportunidad a través de San Marino, cuyo festival, Una voce per San Marino, Curiosamente entre los diez aspirantes hay otro toque español, aunque sólo sea un apellido, ya que participa la cantante Ivana Spagna.

Cristina Ramos tiene una estrecha relación con Navarra, ya que su marido y mánager es el navarro Iñigo Irigoyen, tenor, que fue quien la inscribió por sorpresa para participar en Got Talent España.