Tico, un loro amazónico de doble faz amarilla, se ha convertido en una estrella de YouTube al acumular 135.000 suscriptores tras 'interpretar' canciones populares de bandas de rock como Third Eye Blind, Led Zeppelin o Psycho Killer, siempre con el acompañamiento de guitarra de su propietario, Frank Maglio.

El mayor éxito de Tico, "Whole Lotta Rosie", de ACDC, ha obtenido 2,8 millones de visitas desde que se publicó su versión en marzo de 2021.

El pájaro vive en Florida (EEUU) con sus dueños Gina y Frank Maglio desde que fue adoptado hace 18 años. Frank, un guitarrista profesional que trabaja en el negocio de equipos de música y durante la pandemia comenzó a tocar su guitarra en casa con más frecuencia, lo que despertó el interés del loro Tico.

Un día, Frank estaba tocando "Stairway to Heaven" cuando decidió sentarse junto al animal. De repente el loro empezó a cantar, imitando las palabras y la melodía, mientras tanto Gina grababa la escena. Desde entonces, los conciertos del dúo se han convertido en actuaciones diarias.