Un enfermedad con traje de súper héroe. Así lo sostiene Jamie Keaton, el hombre que padece la enfermedad ventosa. El estadounidense, de 47 de edad, descubrió esta curiosa cualidad corporal cuando tenía siete años, cuando los juguetes se pegaban a su piel. Varios amigos y personas de su vecindario creían que Jamie tenía ese 'poder' por su pasión por la escalada.

Durante su infancia, Keaton, trepaba por los árboles, y su familia relacionó su capacidad de adherencia de la savia de los árboles. "La primera vez que descubrí esta capacidad fue a los 20 años, después de afeitarme".

Los especialistas no han conseguido determinar exactamente la enfermedad que padece Jamie, aunque tras varios estudios y análisis, los médicos afirman que su temperatura constante de 38 grados tiene mucho que ver con sus extrañas habilidades.

No obstante, durante su etapa adulta el 'hombre ventosa' seguía en las mismas. "Fue un día muy caluroso, y yo estaba tratando de enfriar mi cabeza con una lata de gaseosa, me distraje un momento y entonces la solté, ¿dónde está mi lata?, sostiene Jamie en las redes sociales.

Según el protagonista de la historia, fueron tiempos difíciles debido a su "rareza", aunque con el tiempo Keaton supo sacarle provecho.

Habilidad con premio

Con el tiempo descubrió que podía pegarse cualquier cosa, desde teléfonos hasta llaves de casa. Su calor corporal es siempre superior, por lo que la succión es mayor, aunque los materiales porosos, por ejemplo las telas, no se adhieren a su piel.

Además, es la única persona en los Estados Unidos con dicho don, el resto están en la India y en Latino América.

A raíz de todo ello, Keaton comenzó a asistir a concursos y competiciones, conforme poco a poco fue ganando fans y patrocinadores. Actualmente, figura en los Guinnes Wordl Records y llega a ganar entre 1.500 y 8.000 dólares por semana.