Los secretos de estos 20 alimentos

13.08.2021 | 16:13
Los secretos de estos 20 alimentos

Eso de que somos lo que comemos es cierto en muy buena medida. los alimentos son un mundo con muchos secretos por conocer, de los que nuestra salud depende de una manera fundamental. descubrirlos da otra visión de los mismos. y que la alimentación sea variada es clave para una buena calidad de vida.

1. Comer papaya intensifica el bronceado. ¿Por qué suplementar tu dieta con perlas solares cuando hay alimentos que aportan lo mismo? Puedes comer papaya o mango, excelentes fuentes de betacarotenos y vitamina C, con frutos secos, ricos en selenio y vitamina E. Esta combinación aumenta la intensidad del bronceado y cuida tu piel desde el interior.

2. El chocolate puede adelgazar. Aunque está asociado a comida poco saludable, un estudio de la Universidad de Murcia ha desvelado que si el chocolate se toma por la noche se producen cambios metabólicos, como el aumento de la actividad física espontánea del 7%. Además, aumenta la oxidación de carbohidratos en un 35%.

3. Con tomate se absorbe mejor el hierro de las lentejas. La vitamina C y los betacarotenos del tomate y del pimiento rojo mejoran notablemente la absorción del hierro vegetal presente por ejemplo en las lentejas, la quinoa o las espinacas. Para que haga efecto, no obstante, estas hortalizas deben consumirse en crudo. Ya lo sabes, cuando prepares una ensalada a base de alguno de estos alimentos, incluye tomate y/o pimiento.

4. Habas de soja para adelgazar. Incorpora a tu dieta estas vainas, también conocidas como edamame. Son una excelente fuente de proteínas de origen vegetal con pocas calorías, ideales como snack. De hecho, un estudio comparó los efectos de una dieta hipocalórica rica en soja y un régimen hipocalórico con proteínas de origen animal, y con la primera los porcentajes de grasa corporal se reducían de manera más eficaz.

5. Comer gelatina aumenta tus defensas. Incluir este producto en los menús y tomarlo por ejemplo como postre o merienda, reduce el riesgo de sufrir infecciones gracias a las proteínas y vitaminas que contiene. Además, la glicina, un aminoácido presente en la gelatina, facilita la asimilación de nutrientes y optimiza el funcionamiento del organismo. Por eso suele recomendarse a personas convalecientes.

6. Una pera al día contra la hipertensión. Por su acción diurética, gracias a su alto contenido en potasio y bajo en sodio, las peras ayudan a combatir una presión arterial elevada. Según un estudio, las personas afectadas de hipertensión que comían una pieza de esta fruta al día lograban bajarla notablemente.

7. Remolacha y manzana frente a la enfermedad de Crohn. Ya sea en forma de batido o troceada en dados y añadida a la ensalada, la manzana y la remolacha forman un buen tándem. Por su contenido en silicio ayudan a cicatrizar la mucosa que recubre el tracto intestinal. Este beneficio mejora la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn.

8. Cerezas, pasión al rojo vivo. Según la medicina tradicional china, las cerezas alimentan al chi, una energía que estimula el deseo sexual masculino. En realidad, solo hay que mirar su intenso color rojo, la firmeza de su piel y sus voluptuosas curvas para dejarse seducir por los encantos de esta fruta deliciosa. Muchos la consideran la más sexy. No faltan por lo tanto, razones para compartir un bol de cerezas entre sábanas.

9. Más pescado azul contra la conjuntivitis. ¿Consumes pescado azul dos veces por semana? Si últimamente tu punto débil son los ojos -conjuntivitis, blefaritis, etc-, es un buen momento para empezar a seguir este consejo. Sus Omega 3 tienen un efecto antiinflamatorio de alto alcance.

10. ¿Estás alicaída? Come paraguayos. Esta fruta, prima hermana del melocotón y de plena temporada, es rica en magnesio, un mineral que tiene efectos directos sobre nuestro sistema nervioso y ayuda en gran medida a reducir los síntomas del estrés y la ansiedad. En otras patologías los paraguayos contribuyen a mejorar nuestro estado de ánimo y a ponernos de buen humor. Por otro lado, gracias a su contenido en vitamina A y C también son muy beneficiosos para la piel.

11. Pavo relleno de frutos secos y dátiles contra las preocupaciones. Esta carne de ave, sobre todo cuando se cocina con frutos secos y fruta desecada, es una magnífica fuente de triptófano. Este compuesto es necesario para disponer de buenos niveles de serotonina, la hormona del bienestar emocional.

12. Desatasca las arterias con cápsulas de aceite de granada. El aceite que se obtiene por presión en frío de las semillas de granada contiene ácido púnico, de la serie Omega 5, un ácido graso insaturado con propiedades muy interesantes. Tomar de una a tres perlas al día, aparte de a combatir el estreñimiento, ayuda a estimular la regeneración de la piel y a evitar que los excesos de colesterol se acumulen en el interior de los vasos sanguíneos y estrechen su diámetro.

13. La cayena mejora la digestión. La cayena roja es habitual en las salsas y los guisos picantes. Incluirla en ellos estimula la producción de ácidos gástricos y ayuda a la motilidad intestinal, lo que facilita la digestión de los alimentos y contribuye a evitar la pesadez de estómago. Además, es rica en antioxidantes.

14. El mango y sus propiedades antitumorales. Esta sabrosa fruta tropical aporta numerosos antioxidantes, como los carotenoides y los polifenoles, que contrarrestan los efectos degenerativos de los radicales libres sobre las células. Paralelamente, distintas evaluaciones destacan que su contenido en mangiferina inhibe el crecimiento de las células cancerígenas y ayudaría a prevenir el cáncer de mama y también el de colon.

15. Las frambuesas aumentan la memoria. Los flavonoides de esta sabrosa baya tienen un gran poder antioxidante y son neuroprotectores. Así, las frambuesas ayudan a retrasar el envejecimiento cognitivo y aumentan nuestra capacidad para retener información y para procesarla. Y es que en estudios con animales se ha visto que reducen la inflamación del cerebro y su efecto sobre las neurotoxinas.

16. El yogur reduce los riesgos de hipertensión. Cuando las personas que sufren hipertensión incluyen en su dieta más de dos yogures a la semana reducen en un 20% el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular. Y en las mujeres con hipertensión, el consumo de este alimento disminuye en un 30% las probabilidades de que tengan un infarto de miocardio.

17. Aguacate y manzana para combatir el estreñimiento. La falta de fibra en la dieta puede frenar el ritmo intestinal, pero no es el único motivo. Beber poca agua o ser excesivamente restrictivos con las grasas son otras de las razones que explican la aparición del estreñimiento. El batido de estas dos frutas actúa sobre todos estos frentes al mismo nivel.

18.Tomar kombucha mejora tus digestiones. Esta infusión se elabora con té verde o negro y un hongo llamado kombucha. Procede de China y cada día está más de moda en el Estado español como refresco natural. ¿El motivo? Su riqueza en probióticos regenera la flora intestinal y cuida las digestiones.

19. La infusión de menta con jengibre combate las náuseas. Siempre que necesites un preparado natural que te ayude a detener las náuseas y los vómitos puedes confiar en la infusión mixta de menta y jengibre. Emplea una cucharadita de la mezcla por taza de agua hirviendo y toma la infusión a temperatura tibia y a pequeños sorbos.

20. Descubre los beneficios del jurel o chicharro. Este pescado azul está de plena temporada, lo que es una gran noticia para nuestra salud, ya que se trata de un alimento con unas cualidades nutricionales maravillosas. Al igual que las sardinas o las anchoas, el jurel o chicharro aporta al organismo una cantidad asombrosa de ácidos grasos esenciales Omega-3, así como vitaminas del grupo B y minerales como el magnesio, el potasio o el fósforo.

noticias de noticiasdenavarra