El Conecta Fiction Reboot regresa a Pamplona del 1 al 3 de septiembre con una segunda edición en este 2020 en la que combina lo presencial y lo online ofreciendo contenidos que, en esta ocasión, estarán más centrados en la audiencia.

El evento, dedicado a la coproducción de series de ficción para televisión en América y Europa, ha sido presentado este lunes por su directora, Géraldine Gonard, que ha intervenido junto al director de NICDO, Javier Lacunza, la directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el director general de Cultura, Ignacio Apezteguia.

Al igual que sucedió en el mes de junio, el evento se desarrollará de forma híbrida con contenidos exclusivamente online y otros que se desarrollarán de manera presencial, aunque todos ellos, a excepción de las 'premiere', se emitirán también en streaming y estarán disponibles hasta el 11 de septiembre.

Durante la presentación del evento la directora del Conecta Fiction ha indicado que uno de los espacios centrales del encuentro, los paneles, estarán enfocados "mucho más en la audiencia, hablando de las nuevas narrativas y la música".

A día de hoy, ha señalado Géraldine Gonard, cuentan con casi 250 personas confirmadas en el formato presencial, mientras que en el espacio virtual hay más de 400 personas acreditadas, "una cifra que estos días está aumentando".

Gonard ha reconocido que ha sido "un reto muy alto reproducir en virtual lo que se vive en persona" y, aunque no cree que esto pueda cumplirse al 100 %, ha destacado que ya en la anterior edición híbrida comprobaron que "estos encuentros virtuales han funcionado y han generado muchas conexiones".

Durante su intervención, Izaskun Goñi ha destacado que el Conecta FICTION "es una gran oportunidad para Navarra, para visibilizar nuestra comunidad, su aportación al sector audiovisual y su talento", así como para "ponerla en el mapa internacional".

Las industrias creativas y digitales, ha recordado, es uno de los seis sectores estratégicos de la estrategia de desarrollo económico, especialización e inteligencia de Navarra, y es que "cuando hablamos del sector audiovisual solemos entender creatividad, arte, patrimonio inmaterial y cultura, pero también es industria, emprendimiento, empleo, innovación, formación y turismo", ha subrayado.

Por su parte, el director general de Cultura, Ignacio Apezteguia, ha puesto en valor que "a pesar de las dificultades de la pandemia hemos conseguido atraer a este evento coproducciones de nivel mundial en Europa y en América".

Esto, ha considerado, "es una gran oportunidad" para que el sector audiovisual de la comunidad "pueda expandirse, dar muestra de su valía artística y creativa y estimularse" sirviendo este evento como "polea" para la creación de proyectos y sinergias.

Así mismo, ha destacado que este encuentro se va a realizar "en un contexto con las máximas garantías de seguridad" gracias a "los altos niveles de calidad y seguridad" de Navarra "en sus espacios culturales, profesionales, turísticos y hoteleros".

Desde NICDO Javier Lacunza ha reconocido que "reconvertir un evento de presencial a virtual es una labor ingente" y ha destacado que desde el Conecta Fiction han creado una herramienta propia de networking".

Así mismo, ha agradecido el trabajo realizado desde el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN), quienes "han hecho posible la apertura del auditorio" en las máximas condiciones de seguridad y con quienes están trabajando "codo con codo".

Los contenidos incluidos en la programación, han señalado desde la organización, están especialmente desarrollados para generar espacios de networking físicos y virtuales, como por ejemplo los Cross-Talks Financiación con inversores, las reuniones online privadas, denominadas MEET-UP 1:1, las sesiones de speed datings 1:5 con hasta 5 participantes y los Street-Meetings con profesionales navarros.

Además, a través de la web los participantes podrán gestionar directamente su agenda, visionar los Keynotes pregrabados con personalidades de la industria y revisar el catálogo con todos los proyectos de las sesiones de pitching.

Los cuatro paneles del evento, que se desarrollarán de manera presencial, estarán dedicados a ofrecer nuevos ángulos narrativos y elementos de máxima actualidad como los Podcasts de ficción sonora, los docu-dramas, o los contenidos premium creados por la audiencia digital, así como la importancia de la música y del papel de los supervisores musicales.

Estos contenidos irán sumando los paneles de Conecta Live y otras actividades que se desarrollen en modo presencial y que quedarán a disposición de los participantes en la plataforma hasta el 11 de septiembre.

El Conecta Fiction incluye también en su programación la premiére mundial de "Inés del alma mía", abierta al público y que contará con la presencia en Pamplona del director de contenidos, canales y producción de programas de RTVE, Fernando López Puig, y el director ejecutivo de ficción de Boomerang TV España, Jorge Redondo, así como de sus protagonistas principales: Elena Rivera y Eduardo Noriega.

También se celebrará la entrega de premios del Conecta Fiction Reboot, en los que se darán a conocer los ganadores de los contratos de desarrollo de proyecto de TVE y Playz para proyectos de las sesiones de Pitch Copro Series y Pitch Fundación Sgae, el premio ACORDE la música para uno de los proyectos de la sesión Short-Form Series y 10 horas de consultoría y asesoría legal de GADOS.